En Monterrey se encuentra la Torre Obispado con una altura de 305 metros, es considerado la torre y edificio más alto de Latinoamérica, exactamente se encuentra ubicado entre las avenidas Constitución e Hidalgo, es un proyecto que se encuentra certificado como un edificio sustentable.
Las torres son dos rascacielos, el primero cuenta con 64 niveles mientras que el segundo tiene 44 niveles, en donde son utilizadas estructuras de acero por sus cualidades, alta resistencia, su elasticidad y durabilidad. Dichas torres tienen una función mixta, es decir, cuenta con oficinal, hotel, residencia y centro comercial.
El proyecto inició en el año 2016 y finalizó en el año 2020, entre los materiales que se emplearon para su construcción son: concreto, acero y vidrio, al igual que, consideraron la sostenibilidad en su toma de decisiones, por lo que durante el trayecto del tiempo de su construcción se estuvo trabajando con un plan de desarrollo urbano para Monterrey.
Por otro lado, para concluir en la definición del lugar en el que se construyó se requirió de un estudio para identificar el mercado y buscar la zona adecuada, tomando aspectos como la movilidad y una menor saturación de trayecto de viaje, reduciendo la necesidad del transporte y por ende logra bajar la contaminación que puede generar un vehículo.
Al elegir el material acero, es pensando en la sustentabilidad y ofrecerles algo a las futuras generaciones, debido a la durabilidad que ofrece el material, por lo que se desarrollaron estrategias con sus respectivas medidas para incrementar la calidad de vida de los usuarios y reducir los costos operativos.
Fuente: Especificarmag, México desconocido
Otro link: Laminas y Aceros