Laminas y Aceros

5 emprendedores mexicanos que están innovando el mundo.

Posted by Valeria Hernández on Oct 10, 2022 5:00:00 PM

El emprendimiento y la creatividad en México es un tema de interés en la actualidad, los emprendedores mexicanos se han tomado muy enserio su papel en la economía del país. Sin embargo, no todos han recibido el apoyo al talento mexicano, conocido es el caso del joven que buscó la innovación de la televisión a color, pero ese es otro tema que podemos platicar en otro contenido.

En este blog te platico sobre 5 jóvenes emprendedores innovadores que han sido reconocidos por sus ingeniosos inventos. Quédate con nosotros para conocerlos.

Endulzante natural "Xilinat"

El endulzante natural "Xilinat" fue creado por Javier Larragoiti quién pensó en su idea debido al padecimiento de su padre al tener diabetes.

xilinat larrogoiti

Creó su empresa con el mismo nombre y el objetivo de su producto es que su endulzante tenga el aspecto y el sabor del azúcar, pero que, sin embargo, tenga propiedades benéficas para la salud: controlar los niveles de glucosa en la sangre, bajo en calorías, incentivar la producción en el cuerpo de insulina y proteger los dientes de la caries. El producto ha sido reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de las promesas en innovación en América Latina.

Robots inteligentes

Marcos Mascorro fue el creador "Robots inteligentes", creó la empresa Fellow Robots, con la que comercializa máquinas diseñadas para llevar al día el inventario de negocios minoristas. Gracias a esta innovación las empresas pueden ahorrar muchos miles de pesos ya que estas máquinas son capaces de desplazarse por toda la tienda, comunicarse y hasta asumir la función de atender al público.

marco mascorro-2

Sistema de Financiación, propiedad y gestión de paneles solares 

El creador de este innovador sistema es ni más ni menos que Jaime Martínez Soto, quien pone su granito de arena al ayudar a impulsar la fuente de energía solar en México. A raíz de la reforma energética aprobada por el anterior gobierno de Peña Nieto en 2013, Martínez descubrió que existían innumerables oportunidades en el sector de las energías renovables. 

jaime martinez

Los flavonoides en los alimentos

Alejandra Chavez es la creadora de la fórmula de los flavonoides, ¿pero para qué sirve esta fórmula?, pensando en la economía de población y analizando los alimentos que consumen, esta fórmula, introducida en estos alimentos comunes como el pan, por ejemplo, lejos de su perjuicio al cuerpo por excedentes de azúcar, ayuda a prevenir enfermedades. Es decir, Alejandra se enfocó en aprovechar los compuestos de los alimentos saludables, los conocidos como flavonoides, introducir las dosis adecuadas en otros alimentos comunes y asequibles y de este modo producir comida funcional, enriquecida con estas sustancias, haciéndolas a la vez, accesible para toda la población.

alejandra-int

Los flavonoides tienen grandes virtudes; destaca su capacidad para disminuir el riesgo de cáncer colorrectal debido a su actividad antinflamatoria. Además, regulan el transporte de colesterol en el intestino y en el hígado, lo que ayuda a controlar sus niveles en sangre, de vital importancia en ciertas afecciones cardiovasculares.

Cubierta inteligente que detecta la sepsis

Norma Elisabeth Martín ha creado una cubierta inteligente impermeable y desechable que detecta la sepsis de forma inmediata y lo comunica cambiando de color como consecuencia de los cambios químicos de la herida que cubre.R-1

Pero ¿qué es la sepsis? Se trata de una disfunción del organismo causada por una respuesta a una infección bacteriana. Tradicionalmente uno de los grandes problemas de esta enfermedad ha sido, precisamente, la identificación de la bacteria que la causa. Gracias a la capacidad del aparato creado por Norma para realizar una prevención activa, el ahorro que puede suponer al sistema sanitario es también una de sus grandes aportaciones al ámbito hospitalario.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: PanamericanWorld

Topics: Salud, Innovación, Energías renovables, Paneles solares, Alimentación, Robot, Emprendedor

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos