Laminas y Aceros

Aceros innovadores para la construcción solar

Posted by Russel Couoh on Oct 21, 2019 1:00:00 PM

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, según la empresa, actualmente cuenta con una plantilla de casi 200 000 empleados en más de 60 países. Esta compañía ha desarrollado, en el marco de un programa de investigación una nueva gama de productos fotovoltaicos con base de acero, liderado por la división de I+D (Investigación y desarrollo).

laminasyaceros.solar1

Estos nuevos productos lograrán por primera vez combinar el acero para el cerramiento de edificios, con la generación de electricidad. Esta innovación logra dotar al acero con una nuevas propiedades y tiene como objetivo principal, acompañar la evolución del mercado hacia un modelo que busca integrar las energías renovables directamente en los edificios, logrando acercar cada vez más la generación de energía al punto de consumo.

laminasyaceros.solar3

Estos nuevos productos fotovoltaicos, permitirán aplicar directamente sobre un sustrato de acero los recubrimientos semiconductores que producen la electricidad, a partir de la radiación solar. De esta manera el acero desempeña un papel esencial en el diseño de tecnologías fotovoltaicas más eficientes. Esta fabricación de paneles solares de acero se basa en un proceso de producción más respetuoso con el medio ambiente que el utilizado en la fabricación de módulos solares sobre placas de vidrio.

laminasyaceros.solar4

La próxima etapa de este producto consistirá en diseñar e instalar un prototipo del producto fotovoltaico, que será objeto de seguimiento durante un periodo de 4 años. El programa encargado de este proceso es denominado Phoster y se encargarán de demostrar la viabilidad y fiabilidad de esta tecnología para integrar una función de generación de electricidad en un producto de construcción fabricado en acero.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros.

Fuente: ecoticias.com

 

Topics: Energías renovables, Paneles solares

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos