Laminas y Aceros

Tejas Fotovoltaicas

Posted by Edgar Caamal on Mar 20, 2021 7:45:00 AM

Ya sabemos que son los paneles solares, ahora les comentaremos que son las tejas fotovoltaicas.

Tejas-solares-fotovoltaicas1

Bueno, como ya se lo imaginarán, las tejas fotovoltaicas son paneles que generan electricidad mediante la luz solar, estos funcionan de manera clásica como los paneles gigantes que se colocan encima de la vivienda.

20171108153848-panales

Estéticamente no se ve tan bien, por lo tanto, la teja fotovoltaica como su nombre lo dice, es una teja que dentro contiene el panel fotovoltaico.

Así mismo, la forma en la que funciona es que la energía del sol es capturada por las tejas y convertidas en electricidad por un dispositivo que está completamente oculto detrás de la cubierta, en el ático de la casa, o en la parte de arriba para no comprometer la estética.

190691493993454

El único detalle de las tejas fotovoltaicas es que este producto es realmente caro, ya que es mayor las placas que se tienen que colocar en las tejas, pero sin embargo la luz eléctrica que ahorra es realmente compensado con el pasar de los tiempos.

Otra de las diferencias que tiene la teja con respecto a los paneles, es que su montaje es un poco más sencillo, ya que estos elementos son parte de la construcción del techo desde un inicio, es decir, que se realiza al momento de construir el techo mientras los paneles se atornillan en el montaje. En cambio, los paneles solares se adhieren al techo ya montado.

Igual puede interesarte: Panel solar transparente, una tecnología de energía alterna.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Econovientos

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Paneles solares

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos