Laminas y Aceros

Componentes del acero

Posted by Fatima Tosqui on Feb 10, 2022 1:00:00 PM

Alguna vez te has preguntado que elementos contiene el acero que hace que sea tan resistente y tan fácil de moldear. En este blog te platicaremos un poco de lo que lo compone.

El acero es, básicamente , una aleación de Hierro y Carbono. El primero es su primordial elemento, y el segundo se tiene  un porcentaje inferior al 2,1%. Los dos recursos son abundantes  en nuestro mundo, siendo una de las primordiales causas de la fama del acero. Ambos componen la base de estructura del acero. No obstante, hay una enorme proporción de cambiantes, que tienen la posibilidad de producir con la implementación de otros recursos añadidos. Pues la segunda cuenta con enormes propiedades que le ha hecho tan famosa es su capacidad de metamorfosis. En otros términos, hay más de 5.000 variaciones de acero accesibles en donde han intervenido diferentes elementos aleados. Nuevos recursos que, añadidos a los ya comentados, confieren al acero de propiedades diversas.

Los componentes y sus cambios 

Dependiendo del tipo de aleación, el componente aplicado y la cantidad del mismo, obtendremos un acero de unas u otras características.

Cobre: Es uno de aquellos recursos que tienen la posibilidad de utilizarse para mejorar ciertas propiedades del acero. Como mucha gente sabe, este metal tiene una gigantesca resistencia a la corrosión.
Laborar una aleación en donde el cobre se encuentre presente, ayudaría a mejorar en esta línea, sin precisar otras ventajas inherentes a la aleación inicial de Hierro y Carbono.

Carbono:  Es el primordial factor aleante del acero. Por cierto, y según distintas fuentes estadísticas oficiales en todo el mundo, esta forma ha ocupado hasta hace ciertos lustros el 90% de la producción total a grado universal. Esto se debería a que su destino primordial fue uno de los sectores más boyantes y representativos: la obra. Por cierto, esta manera además es exitosa como acero de creación.

Ver las imágenes de origen

El Molibdeno en el acero: Es  un tipo de material que mantendrá propiedades primordiales del acero, como la ligereza, y potenciará otras en más grande medida. Como, ejemplificando, la absorción de golpes.

Cromo: Se utiliza en la elaboración de todos aquellos materiales que tengan una alta exposición a las temperaturas y a la corrosión  por ello una de sus aportaciones al acero son la siguientes:

Resiste a altas temperaturas 
Resistente al desgaste 
Alarga el tiempo de oxidación 

Ver las imágenes de origen

Las combinaciones son infinitas.  Esto multiplica las posibilidades. Y nos ayuda a comprender el dato de que actualmente haya bastante más de 5.000 tipos de acero diferentes, que han nacido desde la aplicación de varios procesos de indagación y desarrollo.

Otras Fuentes: Acero.es

Otros Links: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero, Materiales Compuestos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos