Laminas y Aceros

El proceso Bessemer para la producción del acero.

Posted by Marco Baylón on Dec 16, 2020 1:30:00 PM

Esta metodología de producir acero se le considera la primera que permitió la producción de acero a escala industrial, aunque ya se sabía desde antes la posibilidad de este proceso, no se había aplicado en grandes volúmenes.

El proceso Bessemer como se le conoce, consiste en inyectar aire comprimido a la base de la cuba de fundición (convertidor Bessemer) mientras se esta fundiendo el hierro, escoria y acero.

LYA Bessemer-process01-3000-3x2gty-58b4e7c75f9b586046963aff 1

Esta inyección de aire a través del hierro fundido elimina las impurezas que contiene por la oxidación de los materiales, a medida que el aire pasa a través del metal licuado las moléculas de oxígeno interactúan con minerales y moléculas de carbono en el metal, permitiendo obtener un acero de mejor calidad, capaz de ser utilizado para la fabricación de dispositivos grandes como maquinaria militar y cañones.

LYA Bessemer_converter 2

Antes de este proceso la producción del acero se limitaba a piezas pequeñas como balas y utensilios de cocina.

LYA  PROCESO BESSEMER acero 3

Este proceso se estuvo utilizando durante el siglo XVIIII y fue sustituido por otras metodologías para producir el acero de manera más conveniente y económica, las cuales veremos en siguientes blogs.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: El proceso Bessemer

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Ventajas Acero, Inovacion, Materiales Compuestos, Materiales con acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos