Laminas y Aceros

El árbol de levas de un automóvil.

Posted by Landy Ordoñez on Dec 21, 2021 9:00:00 AM

El árbol de levas está fabricado con hierro fundido y con acero forjado y fue diseñado para activar ciertas partes de engranaje de un vehículo automotriz, que permite un movimiento temporizado crucial para el funcionamiento de un motor. Es una pieza sencilla, pero debe funcionar con una gran precisión. Debe tener una gran resistencia a la torsión y al desgaste, por eso, se le da un tratamiento de templado.

arbol de levas5El árbol de levas puede usarse en diferentes aplicaciones, el más frecuente es el que relaciona con los motores de combustión interna alternativos. Pues es el encargado de controlar el cierre y apertura de las válvulas, que son fabricadas de acero al carbono con una aleación de silicio y níquel cromo para que puedan operar en condiciones de alta temperatura y alta tensión y permite renovar la carga en la etapa de admisión y el escape de gases en cilindros.

arbol-de-levas1Pero no lo hace directamente, sino que lo hace a través de un botador pieza que quita el movimiento lateral de las levas, al igual de absorber el impacto de las mismas, para transmitirlo con mayor suavidad a las válvulas pues tienen mayor sensibilidad. La leva transforma el movimiento circular en movimiento rectilíneo. La capacidad es la que permite activar las válvulas de escape y de admisión del motor de un automóvil.

Cuando se genera el movimiento circular en el cigüeñal y lo transmite por medio del sistema de distribución, ya que permite la apertura y el cierre de las válvulas, con lo que se completa el proceso de explosión regulada del motor de combustión interna.

arbol-de-levas4El funcionamiento del árbol de levas transforma el movimiento circular en lineal. Y se logra a la forma y a la disposición de las levas. Cuando el movimiento giratorio transmite a través de la correa de tiempo hacia el árbol de levas, causa un movimiento de 360º y posee la capacidad de abrir las válvulas de admisión y cerrar las válvulas de escape.

En el proceso de la apertura y el cierre de las diferentes válvulas provoca la ignición dentro de la cámara de combustión. Todo el mecanismo es para movilizar el automóvil. La barra conectada en los extremos por engranajes del tronco que son parte de la pieza; y es regulado por el sistema de distribución por medio de la cadena o correa.

arbol-de-levas-00-d90aLas Levas son la forma de marcar el momento (timing); con la función de su calado, rampa y cresta, y determinan el ritmo y tiempo de apertura y cerrado de las válvulas. Los Muñones son las piezas de apoyo, fabricadas con hierro macizo y parte del árbol de levas; son los que aportan estabilidad y durabilidad a la pieza; normalmente cada árbol de levas tiene de 2 a 4.

arbol-de-levas 3Por la posición, y su forma, el piñón una de las ruedas con mecanismo de cremallera, es la rueda pequeña de un par de ruedas dentadas que da accionamiento y permite conectarse al distribuidor, pues es importante para mantener el mismo ritmo con la apertura de las válvulas,   el ritmo lo marca el mismo árbol de levas; le da los tiempos de apertura y cierre a la bomba de combustible.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: como-funciona.co

Otras Fuentes: laminasyaceros.com

 

Topics: Acero Forjado, Hierro Fundido

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos