Una coladera es un dispositivo que sirve para colar líquidos o desaguar, puede estar hecho en forma de cajón o cilindro con una rejilla que cubre el ducto por donde pasa las aguas sucias. Esto ayuda a evitar el paso de residuos que puedan obstruir las tuberías.
Existen coladeras fabricadas con diferentes materiales, todo es depende el lugar en que se colocará, pueden ser de acero inoxidable, hierro fundido o polipropileno, es importante considerar el espacio en que se pondrá para hacer le selección correcta. Elegir el diseño que se adapte a las circunstancias.
Hay que considerar que el espacio para una coladera doméstica no se compara con una expuesta al exterior como son azoteas o patios y mucho menos una requerida para aplicación de uso industrial.
Los materiales con los que se pueden fabricar las coladeras son las siguientes:
Acero inoxidable. Este material es elegido para la fabricación de las coladeras gracias a su resistencia a la corrosión, así mismo que es fácil de realizar diferentes diseños y tamaños. Al utilizar este material la vida de la coladera puede ser de más años, sin embargo, el costo puede ser un poco elevado.
Hierro fundido: El precio puede ser más económico que otro, es resistente a la oxidación, puede tardar hasta más de dos años de vida útil.
Galvanizadas: El precio de este material puede ser muy accesible para las personas, es un material que tiene una capa de zinc que permite ofrecer un aspecto elegante y a la vez una protección extra. Tiene una protección a la corrosión parecida al de acero inoxidable o latón.
Fuente: Todo ferreteria.com
Otro link: Laminas y Aceros