Laminas y Aceros

Cabezal de Motor de Automóvil.

Posted by Landy Ordoñez on Sep 26, 2022 5:00:00 PM

Cuando eres un apasionado de la mecánica y te gusta tomar cursos para estar al día en la mecánica se conoce cada una de las partes del motor de un vehículo y sabes como darle mantenimiento. Algunos conductores desconocen cómo trabaja un motor y con qué elementos se compone.

Culata de MotorVamos a explicar cuál es el cabezal del motor una de las piezas más importante de un vehículo. El cabezal actúa como soporte de otras piezas y componentes. Es un bloque, fabricado con acero, hierro fundido o aleación de aluminio, y se encuentra colocado en la parte superior de los cilindros. Pues evita que el motor tenga pérdidas de compresión. El cabezal normalmente está fabricada con acero, hierro fundido o con aleaciones de aluminio, estos son los materiales de que se consigue un equilibrio con un gran nivel de resistencia y rigidez así como la conductividad térmica. Y es la que permite liberar el calor en la cámara de combustión y eleva la relación de compresión, mejorando el rendimiento del automóvil.

Culata de Motor1Hay diferencias entre el cabezal con aleaciones de aluminio y la de acero con hierro fundido. Una permite que conduzca mejor el calor y es más ligera, la capacidad de resistencia a la fricción de los pistones es inferior que en las acero con hierro fundido. Por eso cuando están revestidas de acero son más caras. Esta viene unida al motor de los automóviles por medio de unos tornillos y una junta de culata la cual se encarga de sellar las piezas para que pueda soportar las altas temperaturas que alcanza el motor y así poder evitar fugas de compresión. Este componente es más que una tapa para los cilindros o una pieza que cierra el motor, es un elemento importante y complejo del automóvil, pues sirve de asentamiento de los componentes del motor y es importante por que afecta a la estructura principal del motor, en caso de desgaste.

culata2Las funciones del cabezal son la de alojar el cigüeñal, bielas, pistones y conexiones de elementos que son accionados con el movimiento del cigüeñal, como la bomba del agua, aceite y combustible. La válvula de admisión y escape, el árbol de levas, en el caso de motores tipo OHV, donde el árbol de levas está montado fuera, al igual que en los orificios para las bujías, si es un motor de gasolina, también sirve para los inyectores y precámara de combustión, por si es motor diésel. Este alberga los conductos de refrigeración en los motores con refrigeración líquida. Esos motores tienen oquedades por donde circula agua y otras zonas para el aceite. Un indicio importante es que cuando se avería el cabezal sale humo blanco por el tubo de escape continuamente. Si ocurre esto, significa que le entró agua durante la combustión, por una rotura del cabezal.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: carnovo.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, aluminio, Hierro Fundido

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos