Laminas y Aceros

Museo y Monumento Nacional a los Veteranos.

Posted by Xenia Pech on Feb 16, 2023 5:00:00 PM

Una construcción diseñada por el arquitecto Brad Cloepfil para el National Veterans Memorial and Museum y se encuentra ubicado a orillas del río Scioto, en Columbus, Ohio. Una estructura circular con arcos de hormigón expuestos y curvados que crean 3 anillos que se cruzan de forma espiral, por dentro y por fuera. La construcción de este edificio fue difícil pues requirió de mucha mano de obra, y tardó como 2 meses encontrar a un contratista calificado para que haga esta construcción. 

museo veteranos2

Se construyó este edificio con la intención de hacerle un reconocimiento a los veteranos de Ohio, pero fueron incluidos todos los hombres y mujeres militares del país. Pues el objetivo principal era celebrar a los veteranos y honrar su servicio y sacrificio, el fin era construir un santuario que sea parte de compromiso cívico para ceremonias. Esta estructura parece que brota de una colina envuelta de hierba. Con una rampa que termina en una plaza parecida a un centro de espectáculos que está rodeado por una franja de techo verde. Como si se hubiera levantado la tierra y se le pusiera un museo por debajo. Es un lugar destinado a ceremonias, que cuenta con un bosque con árboles frondosos y un estanque. 

museo veteranos

Al interior de la estructura circulación con forma de hélice, hay un gran salón de dos pisos y una sala circular para reuniones o exposiciones. En la planta baja se encuentra la azotea que tiene ventanales con acristalamiento rayado en varios colores inspirado en las barras de servicio de los militares que usan en sus uniformes. La estructura del techo fue construida con acero y hormigón y persianas de madera que se inclinan hacia abajo y crean un espacio íntimo. Las áreas acristaladas insertadas dentro del anillo perimetral proporcionan luz y una conexión visual con la ciudad. 

museo veteranos1

La estructura es un ejemplo de complejidad, por la cadena curva de arcos, y su comportamiento estructural es sencillo que el de los arcos planos típicos, que dan fuerza al suelo en compresión pura. Junto con los arcos responden a las cargas con flexión. Pero los arcos no son la única fuente de desafíos. Pues las bandas de concreto se superponen, y crean la impresión que se desliza una sobre la otra, detalles de conexión que incluyen refuerzo de acero entrelazado. Tiene una alta densidad de barras de refuerzo, con 51 capas en algunos lugares. El acero ayuda a resistir las fuerzas y controla la calidad de la superficie del concreto. 

museo veteranos3

El hormigón estuvo bien ejecutado, los contornos de los bordes de madera con varias capas visibles, pero la estructura no tenía que ser hermosa pues tenía ligeras imperfecciones que había que mejorar, su materialidad y su poder formal. Si fuera transparente, hubiera sido un edificio acogedor sin atenuar su presencia escultórica. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Architecturalrecord.com 

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: Acero, Hormigón, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos