Laminas y Aceros

Edificio Le Monde Group.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 5, 2023 11:16:21 AM

Le Monde Group ha causado una gran sensación por su magnífica forma de arqueada y está ubicado junto a la estación de tren Gare d’Austerlitz, del Barrio Latino, en la Avenida Pierre-Mendès-France de París, Francia. Este edificio tiene una plaza por la que mucha gente puede entrar y pasear en su zona de descanso. Este edificio esta armado con unos puentes en forma curvada y está situado encima de la vía ferroviaria subterránea, fue anclado con 2 grandiosos voladizos este edificio fue construido con 7 pisos que fueron unidos por medio de una red de acero. Su hermosa fachada permite el paso de la luz.

Lemonde group3

Este edificio está conformado de 3 formas diferentes: pues tiene el techo curveado con su vestimenta de paneles solares; su piso o suelo muestra la parte de abajo de la estructura curva del puente que envuelve a la plaza.  La pared de afuera tiene colores difuminados y se compone por 20,000 cristales ahumados que fueron organizados con figuras que muestran el cambio del clima y las condiciones de luz. Cada cristal tiene un difuminado diferente que cambia de la transparencia a la opacidad por medio de la luz del sol o de lo nublado que pueda estar el cielo aquí se ven las mejores vistas.

Lemonde group

Este edificio tuvo muchos desafíos como el de construirlo con un sistema técnico que incorporara a la estructura. Y el que sea de una estructura curveada y que soportara una gran cantidad de peso, en cada extremo. Pero la parte central de la estructura no fue planeada para soportar un mayor peso, por lo que decidieron construir 2 edificios. Y fusionarlos por medio de un puente de acero que cruzaría de un lado al otro. Una labor demasiado rigurosa para un edificio bastante pesado. Era necesario unificar el edificio en el entorno dinámico. En la parte de abajo de este edificio arqueado se encuentra un banco construido de hormigón para que las personas que visitan la plaza puedan sentarse a mirar el paisaje. Este sitio tiene muchos modos de movilidad que son ecológicos, también cuenta con un estacionamiento para bicicletas.

Lemonde group4

En este edificio construido de acero cristales y hormigón se fue creando continuidad y consistencia, es como si el suelo se estuviera fusionando con el techo curveado. La curva que está arriba de este edificio se construyó con hormigón y se le hizo un acabado arrugado. La fachada de cristales esta adornada con letras tipográficas. Este edificio tiene 2 entradas una es para los visitantes, que te llevan a los restaurantes, tiendas minoristas y a un auditorio de 2 pisos. Cuenta con un área de recepción que tiene una entrada en color blanco con marcos de terracería y concreto en color gris. Tiene 2 grandes escaleras que conducen al tercer piso, y marcan continuidad a la forma curva, como si estuvieran montadas en la parte superior, tiene grandes oficinas, que son de alta calidad. La parte de arriba tiene una terraza con vegetación y hermosas vistas al paisaje urbano.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: metalocus.es

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, Hormigón, cristales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos