Los glóbulos rojos en el cuerpo son células sanguíneas que tienen una función muy importante en el cuerpo, este se encarga de transportar oxígeno al tejido del cuerpo y elimina el dióxido de carbono. Es recomendable mantener los glóbulos rojos a un nivel recomendable para evitar descompensaciones en el cuerpo.
El tener glóbulos rojos en el cuerpo puede provocar que la persona empieza a presentar síntomas como son; debilidad, fatiga y dificultad al respirar. Lo primordial que se debe realizar si hay presencia de los síntomas antes mencionados, es consultar con su medico para una valoración.
Sin embargo, existen alimentos que se pueden consumir en el hogar que ayudan a elevar los glóbulos rojos. Entre ellos se pueden encontrar los siguientes:
Remolacha: Es el mejor alimento que se puede consumir porque que tiene alto contenido de hierro y ácido fólico. Contiene nutrientes que ayudan a el cuerpo a producir glóbulos rojos, es importante no exceder su consumo.
Espinacas: Posee vitamina B12, hierro y ácido fólico, sin embargo, se recomienda consumir una taza por día para poder ayudar al cuerpo.
Hígado de res: El hígado se debe preparar en un caldo para que suelte sus propiedades y pueda ayudar a elevar los glóbulos rojos, así consumir el hígado por porciones en un alimento, puede ser una ración por día o variarlo de 2 a 3 veces a la semana.
Huevos: Gracias a la proteína en combinación con hierro y ácido fólico que contiene, ayuda a incrementar los glóbulos rojos. Los alimentos que contienen hierro y ácido fólico son los recomendables para consumir cuando se tienen bajos los glóbulos rojos. Son alimentos fáciles de conseguir y cocinar.
Fuente: Laminas y Aceros
Otro link: Nutriaventura