La industria Mexicana del Acero apoyada por la secretaria de Economía, han anunciado inversiones del orden de $5,605 millones de dólares para los próximos 3 años, con lo cual una vez más la siderurgia mexicana se mantiene a la vanguardia en materia de competitividad y eficiencia.
Ternium, Deacero, Tyasa, Tubacero, Friasa, Autlan son la principales empresas que anunciaron inversiones. La mayoria de estas inversiones orientadas a la mejora de sus procesos productivos, sostenibilidad y preparación para los retos de la industria automotriz, construcción, energía y el tratado de libre comercio.
Ternium invertirá 1940 millones de Dolares en una nueva planta de producción de planchones de acero enfocados a la industria automotriz. La acería será la más moderna de toda América e incluye 1 Horno EAF de 300 toneladas con sistema Consteel, 2 hornos de metalurgia secundaria con capacidad de 300 toneladas de acero líquido, 1 sistema de vacío tipo RH y 1 máquina de Colada Continua de dos líneas.
Grupo DEACERO® invertirá 1000 millones donde construirá una nueva acería y adquirirá maquinaria y equipo para fortalecer la operación de sus actuales plantas en Saltillo, en Coahuila, y en su Complejo Industrial de Celaya, en Guanajuato.
Con estas inversiones se destaca la producción de lámina en frío, galvanizada, decapado y de terminación, así como aceros especiales y tubería API.
Las principales inversiones se verán reflejadas en diversos estados de los cuales destacan Coahuila, Durango Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Veracruz.
Con estas inversiones la industria del acero nacional refrenda el compromiso de crecimiento en el país, así como la mejora en todos los ámbitos involucrados en la producción del Acero.
Fuentes: EL FINANCIERO, DEACERO, TYASA
Otros Links: Laminas y Aceros