Laminas y Aceros

Colapsa un icónico gigante de la investigación científica: El Observatorio de Arecibo

Posted by Marco Baylón on Dec 8, 2020 8:26:48 AM

El observatorio de Arecibo, el radiotelescopio más grande del mundo sucumbió a los estragos de las fallas estructurales provocadas por los huracanes y las tormentas.

Construido en 1964 con la finalidad de emitir y recibir señales de radio a toda la galaxia, ubicado en Puerto Rico, en una hondonada natural que permitió construir un plato reflector esférico de 305 metros, a base de láminas de acero, con un receptor direccional sostenido por cables de acero de 3 pulgadas y un peso de 900 toneladas, soportado por 3 torres de acero de alta resistencia.

LYA arecibo-telescope 1

Su misión original estudiar la ionosfera de la tierra, pero rápidamente se abrió a observaciones múltiples tales como púlsares, estrellas de neutrones (uno de tales descubrimientos le otorgó el premio nobel a sus investigadores), así como la búsqueda de exoplanetas en otros sistemas solares.

LYA The-Arecibo-Observatorys-telescope-has-collapsed 3

Pero por lo que adquirió fama mundial fue por su participación en el programa SETI que fue el programa de búsqueda de inteligencias extraterrestres en el universo, por medio del envío y la recepción de señales de radio que pudieran mostrar signos o patrones de vida en otros planetas.

Actualmente en China ya se está probando el que se convertirá en el radiotelescopio más grande del mundo, tal parece que Arecibo buscó acabar su vida con dignidad ostentando el título del más grande.

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Se derrumba el telescopio de Arecibo

Otros link: Láminas y Aceros

Topics: Estructuras, Acontecimientos, Fatiga de acero, Ingeniería

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos