Años atrás era muy popular el uso de las herramientas denominadas como CASE (por sus siglas inglés, Computer Aided Software Engineering, lo que en español sería Ingeniería de Software Asistida por Ordenador) en el cual encontrábamos un paquete de aplicaciones que tenían como finalidad en común brindar todas las facilidades posibles para el desarrollo de nuevas aplicaciones.
De este modo, se buscaba que el Desarrollo de Software sea mucho más sencillo, suponiendo una menor inversión en lo que respecta a tiempo, por lo que el insumo de dinero necesario para poder desarrollar un programa era ligeramente inferior.
Las herramientas CASE no sólo estaban destinadas a ello, sino también a prolongar el ciclo vital de software que haya sido creado con estas herramientas, pudiendo diseñar un proyecto determinado, obteniendo un costo estimado de producción del mismo, y hasta poder agilizar bastante el proceso de programación. Estas siglas se han utilizado en múltiples ocasiones y hasta son marca de un conocido fabricante de herramientas y maquinaria.
Pero en esta ocasión no vamos a hablar de programas computacionales sino de vehículos, aunque todo esta relacionado con el tema computacional.
Las sigla CASE ( conectado, autónomo, compartido y eléctrico) se refieren a una nueva era hacia donde las compañías armadoras de vehículos están enfocando sus esfuerzos de desarrollo e innovación.
Esto ya se ha hecho patente con la compañía Tesla que en muy poco tiempo se ha convertido en la principal vendedora de autos en Estados Unidos, y cuyos modelos de vehículo son en la actualidad CE (conectado y eléctrico) únicamente, aunque en este momento se están probando las versiones A (autónomas), con un programa de pruebas en varios de sus vehículos en Estados Unidos y Europa principalmente; también desarrollando las validaciones para que puedan ser C (compartidos). De lo cual hablaremos en posteriores blogs.
Esto también se demuestra en la reciente adquisición de acciones de Toyota (principal fabricante de autos en el mundo) por parte de la compañía Subaru quienes están buscando una alianza estratégica que les permita desarrollar automóviles cada vez mas adecuados a la era CASE
"Queremos aprovechar las posibilidades de hacer automóviles cada vez más adecuados a la era CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico)" al unir nuestras fortalezas y profundizar aún más en nuestra relación", señaló en su día Toyota al anunciar la alianza estratégica.
Esta nueva era CASE como podemos leer se convertirá muy pronto en el estándar de la industria automotriz mundial, con lo que podemos también esperar un futuro muy promisorio en el que las vialidades ya no sean necesarias y el vuelo de dichos vehículos sea parte de la vida diaria.
Otros Link: Láminas y Aceros
Fuente: Subaru compra acciones de Toyota