Laminas y Aceros

Demonio de Tasmania.

Posted by Irma Padilla on Jan 31, 2022 5:00:00 PM

El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es el mamífero  marsupial carnívoro más grande del planeta y llegan a pesar hasta 8 kg, son de pelaje negro o marrón y se alimentan de la caza o de cadáveres de otros animales.

demonio-de-taz_600Los demonios de Tasmania tienen un periodo de gestación de 21 días y viven en la bolsa de la madre durante 5 meses, tienen una altura aproximadamente de 30 centímetros y una longitud entre 57 y 65.2 centímetros.

Se les llama demonios de Tasmania debido a los sonidos de su fuerte rugido,  a sus poderosas mandíbulas y a su ferocidad que demuestran para defender su comida o su pareja y también porque  habitan en la isla de Tasmania.

Los demonios de Tasmania están clasificados como animales   en peligro de extinción, se estima que aproximadamente  25.000 demonios  viven aún en la isla de Tasmania. (Australia).

demonio-tasmania2-800tasmaniaEn Australia continental se especula  que los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron  hace unos 3.000 años, exterminados por manadas de perros salvajes.

La organización  Aussie Ark encargada de la conservación de especies en peligro y otros grupos conservacionistas  dieron a conocer que el 25 de mayo de 2021  nacieron 7 de estos demonios de Tasmania en una reserva salvaje  en Barrington Tops, al norte de Sídney.

Q5RISXPY7IMIA2QICHYIAQB524 demonio 2Estos cachorros nacieron a menos de un año de que fueron liberados  26 ejemplares adultos en dicha reserva; Lo que genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo de preservación de esta especie y lo calificaron como un  proyecto histórico .

Nuevo llamado a la acción

Fuente:dw.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Acontecimientos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos