El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es el mamífero marsupial carnívoro más grande del planeta y llegan a pesar hasta 8 kg, son de pelaje negro o marrón y se alimentan de la caza o de cadáveres de otros animales.
Los demonios de Tasmania tienen un periodo de gestación de 21 días y viven en la bolsa de la madre durante 5 meses, tienen una altura aproximadamente de 30 centímetros y una longitud entre 57 y 65.2 centímetros.
Se les llama demonios de Tasmania debido a los sonidos de su fuerte rugido, a sus poderosas mandíbulas y a su ferocidad que demuestran para defender su comida o su pareja y también porque habitan en la isla de Tasmania.
Los demonios de Tasmania están clasificados como animales en peligro de extinción, se estima que aproximadamente 25.000 demonios viven aún en la isla de Tasmania. (Australia).
En Australia continental se especula que los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron hace unos 3.000 años, exterminados por manadas de perros salvajes.
La organización Aussie Ark encargada de la conservación de especies en peligro y otros grupos conservacionistas dieron a conocer que el 25 de mayo de 2021 nacieron 7 de estos demonios de Tasmania en una reserva salvaje en Barrington Tops, al norte de Sídney.
Estos cachorros nacieron a menos de un año de que fueron liberados 26 ejemplares adultos en dicha reserva; Lo que genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo de preservación de esta especie y lo calificaron como un proyecto histórico .
Fuente:dw.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros