Laminas y Aceros

El consumo de acero en México crecerá un 3% en 2023

Posted by Marco Baylón on Dec 27, 2022 5:00:00 PM

El pasado 15 de Noviembre la Cámara Nacional del Hierro y el Acero, CANACERO, tuvo su reunión plenaria en la cual se eligió a su nueva mesa directiva para el período 2022-2023, y en la cual se trataron diferentes temas relacionados a la producción y comercialización del acero para el próximo año.

LYA CRECIM ACERO

Máximo Vedoya vicepresidente para dicho periodo indicó que la expectativa de consumo de acero crezca en alrededor de 3%. Impactado principalmente por el consumo de la industria Automotriz que aunque ha tenido problemas por la falta de abastecimiento de microprocesadores, esta situación ya se está mejorando, lo que llevará a un aumento en la producción de vehículos.

También indicó que el otro gran potencial que se cuenta en México para la utilización del acero son la construcción de naves y parques industriales producto del Nearshoring y friendshoring con que cuenta nuestro país.

LYA CREC ACERO 2

David Gutiérrez Muguerza presidente de dicha cámara, consideró que el probable crecimiento del consumo del acero estará influenciado por los movimientos políticos en el mundo que impactarán en nuestro país. 

“Considero que estamos preparados para cumplir con estos incremento de producción, apoyándonos en algunas importaciones, pero estos se verán influenciados por los precios que se mueven a nivel internacional.”

LYA CREC ACERO images

Consideran muy importante el acceso a la energía ya que actualmente no se tienen grandes planes de inversión en esta materia, ni en energías verdes. También consideran que existe peligro en la intención de firmar un tratado de libre comercio con Corea del Sur, ya que existen pocas posibilidades de exportar productos y si pudiera afectarnos las posibles importaciones de aceros.  

Fuente: REPORTACERO

Otros Links: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Acero, Evento empresarial, Acontecimientos, Acero Forjado, Estadísticas, #acerosc

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos