Laminas y Aceros

Oceanografic Valencia.

Posted by Ismael Santes on May 15, 2023 1:00:00 PM

El Oceanografic es un acuario con ubicación en la ciudad de Valencia, Esp., albergando una gran cantidad de especies marinas en una gran variedad de hábitats. El arquitecto encargado de esta obra de 111,000 metros cuadrados fue Félix Candela, siendo el acuario más grande de Europa. Siendo esta su última obra antes de su muerte.

LOceanografic,_Valencia,_Spain_1_-_Jan_07

El acuario tiene capacidad para 42,000,000 litros de agua, donde se encuentran alrededor de 45,000 animales marinos de 500 especies diferentes, tanto como tiburones, ballenas, morsas, pingüinos, entre otros como delfines, los cuales se encuentran en un área donde los menores pueden observar sus saltos y acrobacias.

600x400_OceanograficValencia

Esta obra de la arquitectura esta creada por una cubierta a base paraboloides de hormigón y varillas, forrado con muros de vidrio, lo que lo hace ver tan espectacular. También cuenta con un restaurante construido de la misma manera que la parte principal.

20210608_191541

Además de la vida marina que el acuario tiene, también cuenta con muchas atracciones extras para los visitantes, áreas para animales terrestres, cuentan con área de islas húmedas donde se pueden observar leones marinos, tortugas y hasta aves. La idea principal del acuario es preservar la vida marina y hacer que los visitantes tomen conciencia de la protección que debemos otorgarles a estos seres vivos.

Nuevo llamado a la acción

FUENTE: PORTICO.COM    ADMAGAZINE.COM

LINK: LAMINAS Y ACEROS

Topics: arquitectura, varilla, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos