Laminas y Aceros

Día de la Seguridad en la Industria del Acero

Posted by Leydi Sánchez on Apr 28, 2023 1:00:00 PM

El 28 de abril se celebra el Día de la Seguridad del Acero al igual que el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Este día en realidad, conmemora a las víctimas de accidentes de la industria. Elegida debido a una explosión que ocurrió en Virginia Occidental, en EU en 1968 donde perdieron la vida 78 mineros. 

1036755

Fotografía: El Siglo de Torreón

Debido a aquel accidente comenzaron una serie de reformas y regulaciones para prevenir accidentes similares. El gobierno americano declaró la Ley de Seguridad Ocupacional en 1970, establecida con el objetivo de mejorar la salud y seguridad de los trabajadores.

Ten en cuenta que la prevención de accidentes en el trabajo forman parte de los aprendizajes que desde muy pequeños nos fomentan, además de las indicaciones que el trabajo requiera. Hacer caso a las medidas de protección son la única manera de demostrar lo mucho que nos importa nuestro bienestar. Durante la última década se han registrado 410,000 accidentes laborales por año, es decir, 2.2 por cada 100 trabajadores. 

EXTERNA-INDUSTRIA-ACERO-BRASIL

Fotografía: conexioncop.com

La seguridad en esta industria siempre ha tenido un enfoque preventivo, sin embargo Ternium desde hace 9 años convoca a un encuentro donde invitan a los colaboradores a reflexionar sobre este tema. Proteger a un mayor grado a la gente es un desafío, ya que, como mencionamos anteriormente deben fomentarse aprendizajes nuevos y poner en práctica los que ya se tienen.

dia-de-la-seguridad-ternium-2

Fotografía: Ternium

De acuerdo con arqa.com el CEO de Ternium comentó en el 2022 que “No hay ninguna excusa para acostumbrarnos al riesgo”, señaló y destacó dos herramientas para tener en cuenta: el abordaje positivo para detectar oportunidades de mejora y la disciplina para seguir cada paso del procedimiento, aunque no sea la primera vez que se realiza la tarea. “Tenemos que ser líderes en seguridad para poder trabajar con cero accidentes, que es la meta”, afirmó.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Diconsa.com, panelyacanalados.com, arqa.com

Otras fuentes: LAMINAS Y ACEROS

Topics: Acero, seguridad industrial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos