El nuevo puente consta de cuatro carriles (dos en cada sentido) para automóviles y vehículos comerciales, separados por una mediana de seguridad. Es conexión entre Westminster y Surrey. Este puente ya lleva 80 años de su fabricación y no cumple con los estándares de diseños actuales.
Por lo cual ha pasado por un proceso de modificación, el material fue reemplazado por una nueva estructura que ayuda para mejorar la circulación y seguridad tanto de conductores, ciclistas y peatones.
Materiales que se utilizaron para su construcción deben contar con los estándares del Sistema MK, requirieron de diversos materiales de acero para armar la estructura y vigas de hormigón, es una combinación de hormigón con acero, se eligió el material debido a que se decidió hacer el cambio de material porque el primer puente construido era de madera y se incendió.
Este proyecto finalizó en el 2023, el consorcio Frase Crossin Partners, fueron los elegidos por la provincia British Columbia para diseñar, construir y financiar parcialmente la construcción sobre el río Frases.
Fuente: Ulmaconstruction
Otro link: Laminas y Aceros