Las naves industriales son útiles para diversos propósitos, aunque últimamente han tenido un auge en el mercado del e-commerce y los servicios logísticos. ¿Cómo aprovecharlas para hacer despegar un negocio rentable?
¿Para qué construir naves industriales?
Básicamente, estas naves pueden utilizarse como bodegas comerciales, almacenes o para alojar servidores.
En 2020, se estima que el e-commerce creció un 36% en Latinoamérica, provocando la construcción acelerada de bodegas para almacenaje de stocks o centros de distribución.
Esta necesidad de bodegas especializadas ha derivado en múltiples ideas de negocios rentables y despertado el interés de inversionistas, pues la demanda de naves industriales en México aumentó un 62% en 2020 con respecto al año anterior, publicó el Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi. De ahí que se les considere una inversión atractiva.
3 beneficios de tener una nave industrial
Ya sea propia o de administración conjunta, un empresario podría aprovecharla para:
- Sumarse a la tendencia del e-commerce, pues según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las PyMES mexicanas aumentaron sus ventas digitales un 100% el primer semestre de 2021. Muchos de esos negocios requerirán un centro de logística para coordinar envíos.
- Diversificar la inversión de capital y buscar nuevas fuentes de ingreso, con tal de minimizar los efectos económicos de la pandemia.
- Insertarse en mercados industriales en crecimiento, como Hidalgo, La Laguna, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Mérida.
Otras ideas de negocios rentables
- Almacenamiento de maquinaria.
- Almacenaje de mercancías propias.
- Plantas manufactureras.
- Ensamblaje de productos.
El rol de los productos de acero en la construcción de naves industriales
Estas deberán ser resistentes y seguras, capaces de soportar grandes cargas y velar por la seguridad de muchos trabajadores. Las soluciones de acero de refuerzo, cubren los requerimientos necesarios de fabricación de una nave industrial.
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: De acero