Laminas y Aceros

¿Qué ha pasado con el cohete de acero de Elon Musk (parte 2)?

Posted by Marco Baylón on Feb 16, 2021 7:30:00 AM

Ya ha pasado tiempo desde nuestro blog anterior ¿Qué ha pasado con el cohete de Acero de Elon Musk?, y han sucedido muchas novedades y avances en su proceso constructivo y de pruebas.

Proceso constructivo:

El primer vuelo de prueba se realizó con el cohete Starship SN-3 (Número serial 3) al día de hoy ya están construyendo el SN-19 con lo que podemos darnos una idea de la capacidad de producción de cohetes que tienen en este momento, ya se han realizado vuelos de prueba exitosos como el del SN-8 que voló hasta los 10 kilómetros y completó con éxito las pruebas de control de ascenso, descenso en caída libre dirigido por aletas y maniobra de volteo para aterrizaje, aunque en este último falló en encender uno de los motores lo que provocó que estallara en mil pedazos.

LYA SPACEX-STARSHIP-MK1-SEPTEMBER-2019 1

Ya se realizó también el vuelo de prueba del Starship SN-9 el cual estalló al momento de aterrizar nuevamente por el fallo en el encendido de uno de sus motores. Aunque no se pudo completar con éxito toda la prueba, si se considera que cumplió altamente con las expectativas esperadas ya que permite identificar los posibles fallos de diseño y construcción. Esta ha sido una metodología de prueba y error que permite a Space X una dinámica muy acelerada en la forma de mejorar sus diseños, tanto, que al momento de despegar el SN-9, ya estaba a su lado listo para despegar el SN-10.

LYA RAZZI_SPACEX2 STARSHIP 3

En cada sucesivo vuelo de prueba y construcción se incluyen múltiples mejoras que hacen que las naves Starship puedan alcanzar la confiabilidad que tienen los cohetes Falcon 9.

Algunas de dichas mejoras incluyen principalmente el cambio en el Acero con el que está construido, el cual pasó de utilizar el Acero Inoxidable 304 a utilizar el Acero Inoxidable 304 L. que tiene mejores características de resistencia y sobre todo un menor peso, que permita aumentar la capacidad de la carga útil.

LYA tx1ymqg0yoa51  4

Esta semana se está esperando con gran ansia el que se pueda realizar el vuelo de prueba a 10 km del SN-10 para el cual se estima las fechas 12 al 15 de Febrero 2021, porque ya está esperando en la bahía de construcción el modelo de prueba Superheavy quien junto con el Starship, serán las naves que nos permitan la llegada a la Luna y Marte.

LYA starship 2

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Space X

Otros link: Láminas y Aceros

Topics: Aeronáutica, naves, Tratamientos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos