Mérida luce para esta temporada decembrina un gran espectáculo de luces en diferentes partes de la ciudad. Su centro histórico y Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de la ciudad se han llenado de miles de luces led para ambientar a todos sus asistentes en la época navideña.
EN SU CENTRO HISTÓRICO.
La Plaza Grande, frente a la catedral de Mérida es uno de los puntos más visitados tanto por turistas como los mismos habitantes de la ciudad para disfrutar de la iluminación y el nacimiento gigante que se ha instalado en este lugar. Todos sus árboles lucen luminarias para tornar cada noche de un ambiente mágico. Si acudes con tu familia, no olvides llevar tu cámara para captar esta decoración.
A unos metros de este lugar (a un costado de la catedral) podrás disfrutar de un túnel multimedia flotante conformado por más de 45 mil luces led que dan un efecto de cielo estrellado. Este espectáculo se combina con canciones navideñas para darle un toque único en Mérida.
PASEO DE MONTEJO.
La avenida más emblemática de Mérida también luce con una iluminación led que engalana todas las noches de diciembre. Desde el inicio de esta avenida en la calle 47, comúnmente conocida como Remate de Paseo de Montejo, hasta el llamado Paso deprimido, está ambientada con decoración navideña.
En el Remate de Paseo de Montejo las personas pueden bajar a tomarse fotos con diferentes estructuras iluminadas tales como pequeños túneles, osos polares, un pino gigante, un techo de luces led, pequeñas esferas de luz y mucho más. Por otra parte, en toda la avenida podrás disfrutar de los árboles iluminados con luces blancas que forman un sendero «mágico» por toda la avenida.
Sin duda, la experiencia de tomarse fotos y contemplar la decoración navideña de la ciudad será una de las actividades favoritas de chicos y grandes en su estancia en Mérida.
Fuente: La revista
Otro link: Láminas y aceros