Laminas y Aceros

Chelem Yucatán

Posted by Cinthya Mukul on Apr 14, 2022 9:00:00 AM

El puerto de Chelem es uno de los destinos favoritos de quienes visitan la costa yucateca. Durante muchos años, este puerto pesquero se ha destacado como uno de los puntos de referencia para cientos de visitantes durante la Semana Santa y las vacaciones de verano. Aunque el principal problema de este lugar es la erosión de las playas, el ayuntamiento de este puerto, en colaboración con el gobierno estatal, trató de realizar campañas para ayudar a salvar los arenales que quedan para los turistas.

chelem

Además de las playas que aquí puedes disfrutar, una de las actividades más frecuentes de los visitantes durante el período festivo es acudir a la feria que se realiza en el parque principal por la noche. En este lugar puedes disfrutar de snacks, juegos de mecánicos, comprar cosas para la playa o simplemente salir a caminar. En la mañana puedes ir al mini mercado frente al jardín principal y disfrutar de un desayuno completo o jugos naturales o si alquilas una casa o tienes un lugar para cocinar puedes comprar alguna carne o verdura para comer.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 8.57.55 AM

Otra actividad recomendada es conocer la Ría de Chelem, a la que se puede llegar preguntando al portero dónde alquilar este tour y acordando un precio para hacerlo. Si te encanta caminar, puedes ir al lado de la playa para disfrutar del atardecer o reunirte allí con familiares o amigos para disfrutar de la naturaleza.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 8.57.19 AM

Recuerda llevar ropa cómoda, usar bloqueador solar, lentes de sol y sombrero. Si desea ahorrar dinero, lleve agua en su bolsa o si tiene un automóvil, puede tener un refrigerador en el automóvil. Si decides ir a nadar, infórmate con anticipación donde alquilan duchas y regaderas para cambiarte después. Si no tienes coche puedes utilizar el transporte público para llegar a esta zona turística. Si decide tomarlo, evite viajar con la ropa mojada, para no contaminar los asientos. Desde la ciudad de  Mérida toma la combi en la calle 60 con 65 y 67 en el centro, o puedes tomar un bus en calle 62 con 65 y 67.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Descubro

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Mérida, playa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos