Los trabajos de rehabilitación en el paso a desnivel no se ha detenido y aprovechando la tregua que dieron las lluvias se ha logrado continuar en los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial.
Esta semana se elaboró el colado de aproximadamente 420 M2 de la rampa, con concreto hidráulico de alta firmeza, con lo cual se alcanza la altura de la rampa de rodamiento especificada para el proyecto de rehabilitación del paso a desnivel de la avenida Prolongación Paseo de Montejo. El concreto hidráulico se vertió sobre una parilla de acero de refuerzo que cubre una geomalla que envuelve y sella el componente pétreo solido que funciona como base del relleno, esto es a fin de evitar el incremento del manto freático en la zona. Al concreto hidráulico se le realizara el acabado rayado que impedirá que los vehículos derrapen.
Se realizaron los trabajos de armado del tejido de acero de gran resistencia de 410 m2 de los muros que conforman el túnel, este armado es base del colado de concreto de los muros que evitarán que agua del manto freático suba hacia adentro del distribuidor vial.
Con mucho detalle y cuidado se sigue trabajando en el armado de acero para la losa que tapara el nuevo cárcamo.
Por el momento han utilizado en la zona de trabajo 365 toneladas de acero y 80 ollas de concreto hidráulico.
Fuente: Diario de Yucatán
Otro link: Láminas y aceros