Laminas y Aceros

Sede de la Autoridad Portuaria de Amberes

Posted by Cristal Jiménez on Mar 30, 2023 7:00:00 PM

Realizado en el año 2007, por la arquitecta Zaha Hadid, encontramos un edificio importante en la actualidad, cerca del puerto de Amberes, encontramos la Sede Portuaria de Amberes. La superficie total del edificio es 12800m2. El proyecto se inicia para restaurar y modernizar la antigua estación de bomberos en el sitio de la isla de México, que estaba sin uso.

large_amberes

La intención del diseño arquitectónico es romper la continuidad visual de la escala de la intervención, asegurar la entrada de luz solar dentro del edificio a la vez que se controla la carga solar y aportar panorámicas la ciudad y el puerto para garantizar condiciones óptimas de trabajo.

El volumen de vidrio que descansa sobre el edificio origina es de 6.200m2, encontramos que toda la fachada de cristal combina piezas transparentes y opacas para regular la entrada de luz natural.

jeroen-broeckx-havenhuis-2.jpg

Estructura:

Es importante recalcar que el peso del edificio está soportado por la estructura de hormigón y acero. Se fija en lo profundo del estacionamiento subterráneo. cuenta con 4 columnas de acero de 46m de largo, las cuales se fabricaron de placas de acero de 45mm de espesor y están conectadas al piso del atrio para formar vértices.

Encontramos que el edificio cuenta con una ampliación que mide alrededor de 111m de largo, 24m de ancho y 21m de alto. Estructuralmente, es completamente independiente del edificio existente. Además, al estar rodeada de agua, la superficie acristalada ondula como las olas, refleja los tonos y colores cambiantes del cielo de la ciudad.

pr_2017_havenhuis_lounge

La extensión de 4 pisos está diseñada como un marco de acero resistente a la torsión, que consta de un techo y una estructura plana intermedia parcialmente inclinadas.

Se construyó una estructura de acero independiente, que consta de 3 cerchas verticales, para acomodar 4 ascensores que conectan el edificio existente con el nuevo edificio. Está completamente suspendido en el segundo piso de la estructura extendida por dos vigas de acero.

MIL2UIBQ34X2KOLGDHMRXPVCRI

El diseño tenía el reto principal de crear esa lucides visual entre lo antiguo con lo nuevo. Ya que esto era uno de los principales requisitos que tenía que cumplir el diseño ganador del proyecto, sin duda encontramos esa característica especial en este edificio.

Nueva llamada a la acción

 

Link: h blogs. UPV

Otros links: laminas y aceros

 

Topics: Acero, Historia de la Construcción, maritimo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos