Laminas y Aceros

El misterio de la desaparición del "Titán"

Posted by Xenia Pech on Jul 7, 2023 9:00:00 AM

Canadá ha abierto una investigación sobre el siniestro del Titán, según los expertos, si había aspectos del diseño o la construcción del submarino que se ocultaron a los pasajeros o se utilizó a sabiendas a pesar de la información de que no era adecuado para esta inmersión, eso iría absolutamente en contra de la validez de la renuncia.

1278513xeu20230630152345

Se cree que los pasajeros, que pagaron hasta 250.000 dólares cada uno por el viaje a 3.810 metros bajo la superficie, firmaron exenciones de responsabilidad, partió con un suministro de aire respirable para 96 horas aproximadamente.

El sumergible Titán desapareció a las dos horas de inmersión y fue hallado en pedazos en el fondo del océano tras lo que, según informó la Guardia Costera estadounidense, fue una "implosión catastrófica" de su cámara de presión.

descarga-Jul-04-2023-10-48-30-8746-PM

Los equipos de búsqueda detectaron sonidos bajo el agua, pero al parecer no estaban relacionados con el lugar donde se hallaban los restos del sumergible, dijo el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera estadounidense en la conferencia de prensa.

Sin duda alguna tras la tragedia, desaparecen trayectorias extraordinarias, millonarios, aventureros con récords de impresión en las alforjas, emprendedores y un joven estudiante de 19 años.

EPPX4ACFTBFYJCAD5EH2A5MOJA

Es una tragedia que el mundo ha seguido al minuto por lo complejo de la operación de rescate y por la indudable fascinación que aún despierta el hundimiento del Titanic más de 100 años después.

Nueva llamada a la acción

Fuente e Imagenes: National Geographic

Nytimes

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Noticias, maritimo, submarino

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos