Existe una variedad de queso, en este blog te presentaremos algunas opciones para armar una deliciosa tabla de quesos, ideal para una reunión familiar o amigos. Es de gran importancia incluir una mezcla de quesos frescos, añejos, tiernos y duros, pero lo más complicado es realizar el acomodo en la tabla, desde los más intensos a los más ligeros.
Quesos frescos: estos se deben comer tan pronto como se hacen ya que no requieren envejecimiento, sus ingredientes principales son la leche y sal y tienen un sabor suave, entre estos se encuentran la siguiente lista de quesos: chèvre moldeado en canasta, requesón, mozzarella fresca, Feta y burrata.

Quesos semi suaves: se requieren de pocos días o meses para que envejezcan y se derriten con un leve calor, entre estos quesos están: crescenza, havarti, caerphilly de gales y brin d’Amour.

Quesos blandos madurados: se distinguen por sus cortezas blancas y en su interior son cremosos, su maduración suave se vuelven mas suaves a medida que envejecen, los más conocidos son: brie y el camembert, green hill, san Simeón y robiola bosina.

Quesos maduros en la corteza: son quesos que cuentan con una superficie que requieren ser fundidos, pero todos tienen una corteza arrugada y un sabor bastante fuerte, para estos se deben maduran el exterior primero, entre estos se encuentran los quesos: bijou, pouligny-St.-Pierre y la tur.

En una tabla de quesos se muestra elegancia por la manera en que se acomodan los quesos, los colores, y los sabores, de igual manera el corte de cada queso, la presentación cuenta mucho. Para llevar a cabo este tipo de tabla se requiere de un conocimiento de quesos y sus variedades, de esta manera se puede tener éxito en la creación de una tabla de quesos.
Fuente: Quisando comida para llevar
Foodandwineespanol
Otro link: Laminas y Aceros


