Laminas y Aceros

Conoce algunos materiales adecuados para el sureste de México

Posted by Marco Baylón on Nov 22, 2022 11:28:01 AM

Los que tenemos la oportunidad de vivir en el sureste mexicano sabemos la importancia de construir y techar las viviendas con materiales que nos permitan un mejor acondicionamiento de la temperatura y una excelente resistencia a la humedad y condiciones meteorológicas.

Laminas y aceros - ExHacienda

La posibilidad de tener lluvias abundantes, huracanes y tormentas, así como la presencia de elementos corrosivos como el agua de mar o incrustantes como la caliza; requieren de la utilización de los mejores materiales que eviten la oxidación y la presencia de humedad.

En este tema se pueden utilizar diversos materiales que nos permitan lograr el control de la humedad y corrosión tales como: Láminas de Acero galvanizado (Cuentan con una aleación de zinc que los protege de la oxidación), láminas de acero Zintro Aluminio (Cuentan adicionalmente al galvanizado con protección de Aluminio que le da más resistencia a la oxidación), Láminas de acero Pintadas (Adicional al galvanizado llevan una capa de pintura que le da una mejor protección adicional). 

Imagen_10_a

También te mencionare opciones diferentes a la lámina metálica que te pueden ayudar a lograr resistencia a la humedad y corrosión tales como: Láminas y tejas de PVC , que por su material son excelentes porque no se corroen y proporcionan baja transmisión de temperatura comparadas con las láminas metálicas. 

LAMINAS Y ACEROS, LAMINA PVC BLANCA2

Para el tema de control de temperatura podemos mencionarte paneles aislados que son dos láminas metálicas pintadas que se unen con un aislante térmico, protector contra la humedad y permiten un sistema de construcción de techos y paredes sumamente rápido y sin tantos desperdicios ni generación de residuos. 

LAMINAS Y ACEROS POLIEURETANO

También mencionarte el rollo de aislante que se puede colocar como falso plafón o directamente debajo de láminas metálicas y nos proporciona el aislamiento de la temperatura que es la principal desventaja de los techos de lámina de acero.

Estos han sido algunos tips que nos ayuden a construir con mejor calidad en esta zona del sureste, pero que se pueden usar en cualquier otra localidad donde sea importante la resistencia a los elementos y control de temperatura, en posteriores blogs platicaremos más de este tema.

Fuente : Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Calor y Bienestar, Acero Galvanizado, Canalones, Corrosión

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos