Una vez más la ciencia y los ingenios de un investigador nos muestran que sabiendo aprovechar las cosas que la naturaleza nos da, pueden crearse ideas y objetos super innovadores. Y este es el caso de una empresa sueca llamada Soltech y en conjunto con el investigador Peter Kjaerboes conceptualizaron y ahora venden techos de vidrio el cual aprovecha las bondades del sol y le da un diseño ecológico y elegante en forma de tejas lo que la hace sumamente atractiva pues ahorra bastante en consumo de electricidad.
Estas tejas solares de vidrio se integran de manera adecuada a los edificios convencionales, lo cual evitaría la instalación de los paneles solares comunes y menos estéticos. Se puede usar para suplir cualquier techo, para cubrir o ofrecer sombra a cualquier espacio abierto, para cubrir pistas deportivas o piscinas e inclusive para cerrar terrazas o espacios abiertos en los jardines domésticos, restaurantes, clubes de golf, hoteles y cualquier otro espacio al aire independiente.
Te preguntaras ¿Cómo es que se fabrican?: La respuesta es que se pueden fabricar con cualquier vidrio transparente común, incluido el vidrio reciclado, la empresa utiliza un vidrio que es lo mas transparente posible . Estas tejas están diseñadas para durar unos 40 años al igual que la vida útil de calefacción.
Cuando la luz atraviesa el vidrio y golpea la tela, se convierte en calor. El aire caliente, puede calentar la casa directamente o transferirse a calor liquido, evidentemente estas tejas son mas viables en lugares donde hace mucho frio, una de las ventajas es que son compatibles con las tejas convencionales como la LAMITEJA haciéndolas mas atractivas para el mercado.
Una de las ventajas de este producto además de ser amigable con el ambiente es que resulta económico para su fabricación al ser el vidrio un material económico.