El DeLorean DMC-12 fue producido por DeLorean Motor Company de 1981 a 1982 y tiene puertas batientes y una carrocería de acero inoxidable sin recubrimiento (austenítico tipo 304 pulido con un espesor de 0.76 a 0.88 mm). Ese año se produjeron alrededor de 8500 DMC-12, y se estima que en el 2007 son alrededor de 6500 (76% de los vehículos 25 años después).
El automóvil que Marty McFly y Doc Brown que los llevó al futuro, en la popular película "Regresar al futuro", fue diseñado por Giorgetto Giugiaro con el aspecto elegante y brillante que el acero inoxidable puede dar al automóvil. Coche con carrocería de acero inoxidable y neumáticos traseros más gruesos.
Durante su fabricación, las placas de acero inoxidable se conectan a un cilindro reforzado con bloques de fibra de vidrio, fijada su vez a un bastidor de doble "Y".
Para ello, el acero inoxidable fue el material ideal para su construcción. Los grados que contienen níquel (como el 304) son altamente resistentes a la deformación y livianos, pero esto no significa que no protejan a los pasajeros en caso de accidente.
De todos los aceros de alta resistencia, el acero inoxidable ofrece la mayor absorción de energía con respecto a las tasas de tensión, lo que lo convierte, en caso de colisión, en un material importante para la seguridad de los ocupantes en aplicaciones estructurales automotrices.
Sin duda una historia de éxito de DeLorean, los modelos DMC siguen siendo hoy en día muy demandados por coleccionistas y entusiasta, que son fanáticos del volver al futuro.
Fuente: Tork News
Otro link: Láminas y aceros