Laminas y Aceros

Función de las barras protección del automóvil.

Posted by Mariel Morcillo on Apr 19, 2022 9:21:14 AM

En este blog les contaremos un poco sobre la verdadera función del por qué los automóviles tienen una barra de protección o defensa, es muy importante saber en primera instancia que este parte esta compuesta de un escudo de acero, aluminio, caucho o plástico que se ensambla en la parte de adelante al igual que la trasera de un automóvil.

defensas laminas y aceros

La finalidad de este proteger el automóvil, es decir, cuando se presenta un accidente esta parte recibe el golpe, aclarando si el accidente sucede por alguna de estas partes, si es así las defensas proteger que el auto reciba un golpe fuerte, minimiza el daño que puede recibir, sin embargo, no significa que proteja al 100% a la persona que se encuentra en el interior.

La idea por la que se utiliza acero en la defensa es por la resistencia que ofrece, y por lo tanto, al recibir un golpe disminuye el daño del mismo, o en algunos casos contienen un absorbentes de energía o soportes que se componen de un material de espuma, para que se tenga un rebote y la presión no dañe a la persona que se encuentra en el auto.

auto laminas y aceros

Que el automóvil tenga defensas de acero no significa que la persona que lo este manejando estará libre de algún daño, pero puede ser menos el golpe que reciba o disminuir el nivel de gravedad.

La finalidad de este es proteger el cofre, la cajuela, la parrilla, el escape, el sistema de refrigeración, faros y calaveras, estas protecciones del automóvil no están diseñadas típicamente para ser componentes estructurales que contribuyan significativamente a la resistencia a un choque del vehículo o la protección del ocupante durante las colisiones delanteras o traseras.

defensa auto laminas y aceros

De acuerdo con las normas de la NHTSA de Estados Unidos, las defensas delanteras y traseras deben evitar daños a velocidades de impacto de barrera de 4 km/h en todo el ancho y 2.5 km/h en las esquinas. Esto es equivalente a un choque de 8 km/h en un vehículo estacionado del mismo peso.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Noticias

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero, autos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos