Laminas y Aceros

Actitudes frente al poliamor.

Posted by Cristal Jiménez on Jul 8, 2022 3:10:56 PM

En los últimos años el poliamor ha ido ganando popularidad. En este punto te pregunto ¿Es esta una alternativa verdadera al amor tradicional? ¿Es más bien una moda pasajera? ¿O es la forma más genuina de amor, al ir más allá de los roles tradicionales basados en la institución del matrimonio?

poliamor3

La monogamia es el modelo de relación dominante en la cultura occidental. Asumimos que esta es la forma natural y válida de establecer vínculos amorosos y que, por tanto, es universal y debería cubrir las necesidades afectivas de todas las personas.

El poliamor no es un término nuevo, es algo que se practica desde hace muchos años.

Aunque no muchas personas conocen el significado real. Se utiliza para definir cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas.

 220214-aca10-des-f1-Poliamor

Lo realizan de forma duradera y simultánea. En esa relación, como es obvio, son más de dos. 

Tienen claro que el amor no tiene por qué estar centrado en una única persona, ese amor se reparte entre todas las personas que conforman la relación.

Los poliamorosos defienden que cuando estás con alguien, quieres a esa persona, y quieres lo mejor para ella. Eso puede incluir el ampliar su vida amorosa y sentimental.

señales-no-listo-poliamor-7

En resumen, entender las relaciones amorosas será un tema complejo, pero siempre hay que tener respeto y empatía ante todo. 

Aunque en la actualidad, los modelos de familia y pareja están cambiando, debemos de aprender estos nuevos conceptos.

Recordemos que en otros tiempos, era mal visto  y sólo estaban marcadas por el estigma social, actualmente se perciben con naturalidad, como parte de la maravillosa diversidad con la que se relaciona el ser humano.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: cuídate plus

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: cultura, amor, Tendencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos