Laminas y Aceros

La historia detrás de San Valentín, el santo patrono de los enamorados

Posted by Carlos Mukul on Feb 19, 2022 1:00:00 PM

Como cada 14 de febrero, millones de personas alrededor del mundo celebran el amor con regalos, chocolates y notas de afecto. Pero detrás de esta fecha tan romántica del Día de San Valentín hay una misteriosa historia de una decapitación.

san valentin 3

La leyenda de este mártir es probablemente una mezcla de las vidas de varios santos italianos con el mismo nombre "Valentín" y probablemente quizá ninguno de ellos haya inspirado realmente la celebración anual. Textos históricos demuestran que tres santos llamados Valentini murieron la misma fecha, el 14 de febrero durante el siglo III, pero se sabe casi nada de ellos, según Lisa Bitel, profesora de religión e historia de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos) y una de las principales expertas en San Valentín.

san valentin 2

Pero la historia más aceptada es donde el mártir católico fue decapitado en esa fecha en el siglo III, supuestamente por romper una prohibición romana de celebrar matrimonios. Por tal motivo varios países de Europa dicen contar con sus restos, por ejemplo, en Dublín, una iglesia pretende exponer el corazón de San Valentín; en una basílica de Roma se exhibe su supuesto cráneo; en un convento de Glasgow, se dice que se puede observar dentro una caja de oro su esqueleto; en una basílica de Praga, el hueso de su hombro es una atracción; y en Madrid, unos supuestos restos de San Valentín permanecen encerrados dentro de un habitáculo de cristal.

san valentin

A ciencia cierta no se sabe aun quien dice la verdad y quien no con respecto a sus restos, pero lo que si se sabe, es que cada año, se vuelven una atracción para las parejas y enamorados de todo el mundo.

También te puede interesar: ¿Mejores Amigos? Conoce algunas datos de la Amistad

Nuevo llamado a la acción

Fuente: National Geographic Latinoamérica

Otros link: Láminas y aceros

Topics: amor, amistad, Febrero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos