Laminas y Aceros

La Biblioteca de la Academia Phillips Exeter.

Posted by Esteban Pool on Mar 20, 2023 9:00:00 AM

Ubicada en Inglaterra se encuentra una biblioteca con forma cúbica cada uno de sus lados mide 33 m de ancho y 24 m de alto. Tiene una estructura con 3 arillos cuadrados concéntricos llamados donas, el arillo exterior fue construido con ladrillos, así como sus paredes exteriores y las mesas que sirven como escritorios a la biblioteca. El arillo que está en medio, se fabricó con hormigón armado, y es el que soporta a todos los libros. En el interior del edificio hay un atrio con grandes aberturas en forma de círculos en sus paredes que muestran varios pisos con columnas.

biblioteca exeter1

La fachada de este edificio fue fabricada con ladrillos y panales de madera. Los ladrillos son los que soportan el peso de la parte exterior de este edificio que tiene un marco de acero oculto. Llama mucho la atención pues sus columnas de ladrillo son más gruesos en la parte inferior y soportan más el peso. Sus ventanas son anchas hacia la parte superior. Sus esquinas están cortadas, que permiten ver el exterior de la estructura del edificio. En la parte de arriba de las paredes de afuera tiene unas aberturas similares a las ventanas de la parte baja estas aberturas están encima del techo y no cuentan con vidrio.

biblioteca exeter5

Hay 2 arcos que rodean el edificio: uno de 1,8 m debajo de las ventanas y otra en la plantade abajo. Que oculta la entrada principal de la biblioteca. Cuenta con una escalera circular doble que está construida en hormigón con. En la parte superior de las escaleras, hay una sala en el centro con grandes aberturas circulares que muestran varios pisos de libros. En la parte de arriba cuenta con 2 grandes vigas transversales de hormigón que le dan luz. 

biblioteca exeter3
En la construcción de este edificio se utilizaron estos materiales: Ladrillo fabricado en Exeter, Granito de Vermont, Mármol, hormigón, acero reforzado, ladrillo, piedra se le incorporo igual un amplio uso de madera natural como son teca y roble blanco, quedando un edificio cálido y altamente funcional. 

1997 la biblioteca recibió el Premio 25 años del Instituto Americano de Arquitectos, un premio que reconoce la arquitectura de significado duradero que se da a no más de un edificio por año. 


biblioteca exeter4
Nuevo llamado a la acciónFuente : Idesing.wiki

Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Acero corrugado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos