Laminas y Aceros

Se vuelve muy interesante el mercado del reciclaje de metales

Posted by Marco Baylón on Jan 7, 2023 5:00:00 PM

Como hemos estado observando, las constantes fluctuaciones de los precios del acero durante el 2022, mucho debido a la escasez de chatarra para la producción del mismo, dada por el gran consumo de los constructores chinos, han hecho que se revalorice esta actividad y que muchas empresas, gobiernos y personas muestren interés por la misma.

LYA Blog reciclaje 1descarga

El reciclaje de chatarra se espera que crezca a ritmos de CAGR 5.4% del 2021 al 2027 (ResearchAndMarkets.com en su informe «Mercado de reciclaje de metales: Tendencias de la industria global, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronóstico 2022-2027»), por lo que cada vez es más atractiva para su utilización, este mercado alcanzó los $219,800 millones de dólares en 2021 de manera global y se espera espera que el mercado alcance los $302,400 millones para 2027.

LYA recicla 2istockphoto-937865058-612x612

Estos incrementos están dados por varios factores:

La reapertura de las industrias de construcción de barcos, automóviles, infraestructura, aparatos domésticos, aviones y ferrocarriles. Así como la fabricación de aparatos electrónicos, los cuales utilizan metales preciosos que se pueden obtener del reciclaje y que ha vuelto muy interesante el invertir en estos proyectos.

LYA proceso-para-reciclar-metales-1

La conservación del ambiente que se vuelve cada día más importante hace que sea atractivo porque este proceso no genera gases de efecto invernadero. De la misma forma, la reutilización de metales preciosos que pueden usarse para fabricar marcapasos, cóclea artificial y otros dispositivos médicos.

Fuente: REPORTACERO

Otros Links: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, Acero Galvanizado, Acero industria automotriz, #aceroautomotriz, Acero corrugado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos