Laminas y Aceros

Intempo: un Diamante en el Techo de Benidorm

Posted by Landy Ordoñez on Sep 30, 2022 5:00:00 PM

El edificio residencial más alto de Benidorm en Valencia, España. Es la joya de la costa alicantina que llegó con tintes de resort hotelero de lujo. La aspiración de muchos españoles es comprar un departamento o piso en Benidorm para tener un retiro costero y pasar largas temporadas de los inviernos suaves de la ciudad.

INTEMPO4

Intempo tiene 204,5 metros de altura, es la medida oficial de un edificio tiene luces parpadeantes en su punto mas alto de toda la costa.  En el piso 47 tiene 4 jacuzzis, un bar y unas camas, que se disfrutan con las vistas de este edificio residencial de la Unión Europea. Este edificio cuenta con una piscina comunitaria, y en la parte posterior del edificio igual se puede disfrutar de una piscina de estilo playa y una piscina infantil.

INTEMPO

Este rascacielos tiene 2 torres simétricas con 256 apartamentos. Que se encuentran unidas en su parte superior por un cono-diamante desde la planta 38 a la planta 45 con unas exclusivas viviendas. Esta torre esta compuesta de 3 plantas con sótanos más 52 plantas con 5 plantas técnicas en 2 torres rectas que están separadas entre si 20 metros. Las torres se conectan en los 3 primeros forjados así como en los 9 últimos pisos por medio de un cono con base elíptica de vértice inferior de 30 metros de altura. Esta geometría en la parte alta obliga a que las plantas de las 2 torres disminuyan su superficie en altura, a medida que las plantas del cono aumentan.

INTEMPO2

La estructura de las torres está fabricada con hormigón armado, donde las paredes laterales de acero y hormigón se interrumpen por una pequeña ventana en cada planta para que pueda tener ventilación cada cuarto de baño. La fachada delantera fue fabricada con un muro cortina de acero y cristal con marcos en color dorado. 

INTEMPO3

El terreno tiene una estructura de bloques y columnas fabricada de acero laminado y de acero corrugado. El hormigón revestido con acero que fue empleado en las torres tiene unos forjados. Debido a la esbeltez del edificio, y la escasa comunicación vertical la rigidez o deformidad viene por el efecto ménsula y el efecto pórtico que se desarrollo que fue desarrollado por medio de los forjados y los cinturones de rigidez.

INTEMPO1

El objetivo de este rascacielos es el de ser un lugar para vivir y el de ofrecer experiencias asociadas a un hotel resort de lujo. Pero todo depende de la gestión interna de los propietarios, para su funcionamiento.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: elindependiente.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Hormigón, acero laminado, Acero corrugado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos