Laminas y Aceros

Incremento de precio en el Acero en China

Posted by Anel Salazar on May 26, 2021 1:30:00 PM

Los precios del acero en China se incrementa, ocasionando que aproximadamente 100 siderúrgicas ajustarán sus precios al alza. Generando un efecto sobre la inflación.

¿Pero a qué se debió este incremento?...

Esto se debió al incremento de los costos de las materias primas, están por encima de los niveles que se tenían antes de iniciar la pandemia. El costo del mineral de hierro siendo uno de los principales ingredientes utilizados para la fabricación del acero, logrando un costo de 200 dólares por tonelada.

acero china

El incremento en los precios del acero han estado desde el mes de febrero. Los precios subieron un 6.3 % en abril después de las ganancias del 6.9% en marzo y del 7.6% en el mes anterior, estos cálculos realizados por el  South China Morning Post basados ​​en el índice de precios del acero nacional de China, publicado por la consultora Steel Home.

Los precios del acero subieron un 29% en lo que va del año, el repunte de los precios podría generar una amenaza en el sector industrial, ya que el acero es un material clave utilizado en la construcción, electrodomésticos, automóviles y maquinaria.

hierro china

Una encuesta realizada por la Asociación del Hierro y el Acero, obtuvo el siguiente resultado: 

  • Las barras de refuerzo utilizadas en la construcción se dispararon un 10% a 5.494 yuanes por tonelada.
  • Las chapas de acero laminadas en frío, utilizadas principalmente para automóviles y electrodomésticos, subió un 4.6% a 6.418 yuanes por tonelada.

El alto precio del mineral de hierro en China se produce en medio de una disputa comercial con su mayor proveedor, Australia. Una de las medidas a largo plazo, es la aceleración de la minería en otros países.

hierro fundido

Y al verse afectada la economía China, de una u otra manera el incremento del precio del acero en cuestion de dias estara afectando a México.
 

También te puede interesar: Factores que inciden en el precio del acero.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: South China Morning Post

Topics: Acero, Economía

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos