Laminas y Aceros

Factores que inciden en el precio del acero

Posted by Rolando Sarabia on Feb 29, 2020 6:00:00 PM

Debido a lo grande de la industria en México, muchas empresas dependen de materiales específicos para su operación, entre ellos se encuentra el acero. La industria del acero es una de las más importantes a nivel global ya que de su producción dependen muchos otros sectores. 

laminas y aceros industria acero

A la hora de evaluar el precio de este material, de cómo  incrementa o decrece; existen una serie de circunstancias que impactan la producción y el consumo global y nacional.

laminas y aceros industria aceros rollos

Algunos factores que afectan el precio del acero directa e indirectamente;

  • El aumento de la demanda interna.

  • La imposición del acero chino.

  • La depreciación del peso ante el dólar. 

  • Un aumento de la demanda interna y externa. 

El aumento o disminución del costo del acero, también depende de los tratados que se firmen en materia de comercio exterior. Pues de esto, se verá reflejado en negociaciones internacionales, como la reducción de aranceles para la importación o exportación del acero. 

laminas y aceros industria del acero

Tratos comerciales: Todo esto se debe a acuerdos firmados, como el TLCAN o ante convenios que se llevan a cabo por pertenecer a organismos internacionales que ayudan a la regulación del comercio exterior entre los diferentes países, como la Organización Mundial del Comercio OMC (de la cuál México es miembro). 

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes CMIC

 

Topics: Acero, Láminas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos