Laminas y Aceros

¿Cuál es la diferencia entre el hierro y el acero?

Posted by Lariza Trejo on Sep 5, 2019 2:00:00 PM

En ingeniería o en la industria de la construcción se utilizan diferentes materiales tales como el hierro y el acero. Pero, ¿qué diferencia hay entre estos 2 materiales?.

La diferencia de estos materiales es que en la industria de la construcción el acero tiene una gran demanda, esto se debe a que el acero es mucho más resistente que el hierro, ya que tiene  propiedades en tracción y compresión.

Láminas y Aceros hierro4

El hierro es un elemento que se obtiene de minerales desde un cierto punto de calentamiento estando dentro de un horno, mientras que el acero es una aleación entre el hierro y el carbono que también puede contener de otros metales en pequeñas proporciones como níquel, manganeso, cromo, vanadio o wolframio, como te muestra aquí: ¿Cómo se fabrica el acero?

Láminas y Aceros hierro2

Cuando el mineral de hierro se procesa, se obtiene arrabio, el arrabio se procesa para reducir el porcentaje de carbono en diferentes hornos se obtiene el acero, pero si el acero se procesa de nuevo se pueden crear nuevas aleaciones.

Láminas y Aceros hierro1

No se sabe con exactitud cuándo fue descubierta la técnica para la fabricación del hierro, pero de acuerdo con ciertos hallazgos arqueológicos; fueron los egipcios en el año 3000 a.c. quienes utilizaron hierro para la fabricación de sus herramientas; por otro lado,  en el año de 1000 a.c. los griegos avanzaron un poco más en técnicas y  logran elaborar sus armas con hierro endurecido.

Láminas y Aceros hierro3

Entonces se define que la diferencia entre el hierro y el acero era básicamente que el hierro es un elemento y el acero es una aleación derivada del hierro.

Como se menciona con anterioridad el acero es de mayor dureza que el hierro, es muy maleable y dúctil además de tenaz y elástico, pero relativamente frágil. Hoy en día el acero siempre esta presente en maquinarias, estructuras, herramientas, material rodante, vehículos pesados, barcos, etc.Láminas y Aceros hierro5

Nueva llamada a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Termiser.

Topics: aceros, hierro, Conocimiento, diferencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos