Laminas y Aceros

Kínder de Polonia hecho con Policarbonato.

Posted by Carmen Garza on Apr 25, 2024 5:00:00 PM

Un jardín de niños en Polonia reluce a la vista por su diseño original con fachadas hechas de policarbonato y otros materiales inusuales. Este diseño permite que las habitaciones cuenten con luz natural, logrando que se ahorren grandes cantidades en consumo de energía. 

Leer mas

Temas: Policarbonato, arquitectura, Niños

Campus de Lausana.

Posted by Xenia Pech on Apr 25, 2024 9:00:00 AM

El proyecto seleccionado a través de un concurso se complementa en 2 partes: la construcción existente y un edificio de ampliación del actual campus. Ubicado en Lausana, Suiza, el proyecto que nace en el año 2019, el cual encontramos como responsable de la obra al arquitecto Guido Cocchi.

Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, Materiales con acero

El objetivo de los cables puestos sobre la carretera.

Posted by Javier Miranda on Apr 24, 2024 5:00:00 PM

Alguna vez te has encontrado durante tu trayecto en carretera tubos en el concreto, son cables colocado con la finalidad de realizar un conteo de cuantos automóviles transitan por tal lugar, es una técnica para lograr un registro.

Leer mas

Temas: tecnicas de mejora, Vehículos, cables

Razón por las que debes evitar cargar tu celular en el coche.

Posted by Mariel Morcillo on Apr 24, 2024 3:15:51 PM

El celular es un equipo que en la actualidad todos utilizan de manera cotidiana, en ocasiones se utiliza durante todo el día por lo que llega el momento en que la carga empieza a agotarse, entonces si se esta manejando se hace más fácil conectarlo al vehículo para cargarlo y así evitar quedar incomunicado. 

Leer mas

Temas: energía, Electricidad, Vehículos

Arquitectura en Acero: Teatro del sindicato #6

Posted by Jose Dominguez on Apr 22, 2024 1:00:00 PM

La Residencia N°6 es un proyecto de recuperación y reciclaje del ex Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota. Este proyecto, al participar como finalista en el Concurso de Arquitectura en Acero 2020 de Alacero en Chile y avanzar a la final a nivel regional, probablemente destaca por su enfoque innovador en la reutilización adaptativa de un edificio histórico.

Al reutilizar el ex-Teatro del Sindicato N°6 de los mineros de Lota, Residencia N°6 podría preservar y dar nueva vida a un edificio con valor histórico y cultural para la comunidad local. Se espera que el proyecto demuestre un uso innovador y creativo del acero en su diseño y construcción. Esto podría incluir elementos estructurales de acero, revestimientos de acero, detalles decorativos o funcionales, entre otros.


Dado que el proyecto participa en un concurso de arquitectura en acero, es posible que el acero desempeñe un papel importante en la rehabilitación y el diseño de la residencia. Podría utilizarse para estructuras, revestimientos, detalles decorativos u otras aplicaciones en el edificio.

Residencia N°6 parece ser un proyecto arquitectónico significativo que combina la preservación del patrimonio histórico con la innovación en el diseño sostenible y la adaptación de espacios existentes para nuevos usos. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Láminas y aceros

Otras fuentes: Arquitectura en acero

 

 

Leer mas

Temas: Acero, arquitectura, construccion

Recomendaciones que debes considerar al construir con contenedores de segundo uso.

Posted by Nayive Prim on Apr 22, 2024 9:00:00 AM

Para nadie es innegable que hoy en día, cada vez observamos con mayor frecuencia la reutilización de contenedores marítimos en proyectos de construcción. Sin embargo, como cualquier inversión, se deben considerar algunos términos para que logremos un objetivo totalmente satisfactorio.

Leer mas

Temas: aceros, construccion, contenedores

4 Fundamentos para establecer una cultura de seguridad en tu empresa.

Posted by Marco Baylón on Apr 21, 2024 5:00:00 PM

La asociación mundial del Acero en un esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo y minimizar los riesgos de seguridad, ha enfocado sus acciones en la reducción de accidentes y la calidad de vida.

Leer mas

Temas: calzado de seguridad, seguridad industrial, Higiene y seguridad

¿Qué es el proceso de pasivación en el acero?

Posted by Javier Miranda on Apr 21, 2024 3:00:00 PM

Pasivación se le conoce al proceso de acabado no electrolítico hace la función de crear una protección para que el acero inoxidable sea más resistente al óxido, parte de este proceso es aplicar ácido nítrico o cítrico para eliminar por completo el hierro de la superficie. Lo que da como resultado la creación de una capa inerte protectora del óxido.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, Proceso, oxidación

Estanterías para botellas de vino.

Posted by Leydi Sánchez on Apr 21, 2024 1:00:00 PM

Una estantería de vinos es una estructura de materiales resistentes, esto para que las botellas puedan permanecer seguras y en la posición adecuada. Estos estantes varían de tamaño y materiales, por ejemplo, pueden ser de acero galvanizado, tubulares, madera, cromo o acero inoxidable. 

Leer mas

Temas: Acero, Acero Galvanizado, Tendencia

Trastes para el lunch.

Posted by Marian Caamal on Apr 21, 2024 9:00:00 AM

Los trastes para el lunch son de esas cosas que no sabes que necesitas hasta que te toca llevar tu sopa al trabajo en un bote de yogurt reciclado, o enviarle el desayuno a tu hijo envuelto en papel aluminio.

Leer mas

Temas: Acero Inoxidable, trastes, plastico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos