Se conoce humor a todas aquellas experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad. El humor se relaciona con crear la capacidad de generar entretenimiento en las personas, el cual se hace presente en la mayoría de las situaciones a través de la risa.
El humor es una capacidad que poseen todos los seres humanos, por lo que es una forma de expresión artística y comunicativa que nos permite transmitir ideas y emociones de una manera creativa. Sin embargo, nos lleva a la responsabilidad de considerar el impacto que nuestras palabras puedan provocar con las demás personas.
Por otro lado, el humor también es referido al género de la industria del entretenimiento que se dedica a hacer reír a la gente a través de chistes, bromas y sarcasmos.
El humor, es un género de entretenimiento, es esta relacionado con la comedia y se clasifica en varios tipos según el objeto humorístico utilizado. Algunos tipos de humor más conocidos son:
- Humor negro: Juega un papel importante dentro de la moral de la sociedad en el que es utilizado para cuestionar valores, normas. Se pueden abordar temas como lo son el tabú, dolor que son utilizados por la ironía para generar una reflexión y risa.
- Humor blanco: Es el humor de los payasos, los mimos y el cine mudo, que no contiene burlas, ni ironías, ni bromas sarcásticas. Es en cierta forma infantil e ingenuo.
- Humor absurdo: Es aplicado a diversas circunstancias por lo que se entiende como una realidad alterna del ser humano.
El humor en la vida cotidiana no requiere de situaciones extraordinarias. Está en las cosas más pequeñas: desde que nos reírnos de un malentendido, hasta disfrutar de una película cómica o compartir un chiste con amigos. Alimentar esta actitud de manera constante puede transformar nuestra forma de ver el mundo y de interactuar con los demás.
Fuente: Tu significado Definicion
Otros links: Laminas y Aceros