Este concepto se puede describir de muchas maneras, sin embargo, la principal es el uso intencional de la fuerza física, agresión contra uno mimos o hacía otra persona, que al principio se puede no dar la importancia del suceso, pero con el paso del tiempo puede llegar a dejar consecuencias en una persona como daños psicológicos.
La violencia se clasifica en varios tipos:
- Violencia física: es cuando se tiene presencia de acciones que dañan o lesionan la integridad física de una persona.
- Violencia psicológica y emocional: se da por medio de las acciones como controlar o degradar por las creencias y decisiones de las personas, puede darse de manera directa o indirecta. Cualquier conducta que pueda perjudicar en la salud psicológica.
- Violencia sexual: es cuando se presentan acciones de todo acto sexual, esto se puede dar por personas conocidas o extraños, pueden ser acosos, insinuaciones sexuales no deseadas, se puede dar en el hogar, lugar de trabajo o cualquier ámbito lo importante es no callarse este acto.
- Violencia económica o patrimonial: se clasifica en tres tipos la familiar, el ámbito naciones y la violencia contra la mujer.
De igual manera existe la violencia contra los niños que puede ser desde el maltrato la explotación, tortura entre otras, por otro lado, está la violencia contra las personas mayores que ya no tienen la capacidad de defenderse o valerse por sí mismos.
Fuente: Psicologia
Otro link: Laminas y Aceros