Laminas y Aceros

Importancia del equipo de seguridad en el trabajo.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 3, 2024 9:00:00 AM

El equipo de seguridad es un elemento muy importante en el trabajo, toda empresa tiene la responsabilidad de proporcionar a su personal el equipo para su protección, esto con la finalidad de mantener intacta la salud de todos. Sin embargo, puede suceder que no se utiliza. Algunas personas tienen el pensamiento cerrado (si no me ha pasado, no me pasará).

Equipos de Protección Personal – Bienvenidos a RepFer

El equipo de seguridad se debe portar desde que se ingrese a su lugar de trabajo, porque se encuentran expuestos a los riesgos de trabajo, otro dato importante es que se les proporcione capacitación sobre la importancia de utilizar correctamente el equipo de seguridad y los riesgos que pueden sufrir en caso de no cumplir con ello.

Tipos de riesgos laborales y definición | Escuela de Postgrado Industrial

El trabajador puede sufrir accedentes de menor o mayor gravedad, incluso pueden ser accidentes mortales o incapacidades de por vida. Para las personas que trabajan con sustancias toxicas, pueden presentar enfermedades a largo plazo o problemas respiratorios.

Factores de riesgo laboral en tu empresa – Servicities Blog

Las personas que no cumplan con esta obligación pueden recibir una sanción. Por todo ello, se debe tomar conciencia de la importancia del uso correcto de equipo de protección, y la responsabilidad recae en cada persona. Sin embargo, los supervisores o jefes deben asegurarse de que su personal porte su equipo para la seguridad de todos.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Lumanna.es

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Trabajo, Higiene y seguridad, Protección

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos