En la actualidad estamos viviendo un nivel de calor insoportable, este 20 de mayo empezó la tercera onda de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El calor puede afectar la nuestro cuerpo y la salud, debido a que tanto calor provoca sudor, deshidratación, dolores de cabeza, mareos etc.
Llega un momento donde el cuerpo empieza a resentir el calor, y se empieza a presentar salpullido o pequeñas ampollas, esto es provocado por tanto sudor atrapado bajo la ropa, se puede presentar en el pecho, cuello, axilas, el pecho. Es importante que, si presentas quemaduras solares aplicar compresas frías sobre la piel para acelerar la circulación, y esto puede llegar a provocar fiebre y en algunas personas hasta requieren de antibióticos.
También se pueden presentar calambres dolorosos por el calor, esto es a causa de que tanto sudor hace que se pierdan los electrolitos importantes, es más común que se presente en las piernas, por lo que se recomienda beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado.
De igual manera el cuerpo se puede sentir agotado, esto es por el doble de esfuerzo que hace el cuerpo para mantener su temperatura estándar, cuando eleva empieza a flaquear y esto puede ser un poco más grave según la persona y la edad.
Por último, está el golpe de calor sucede cuando tu cuerpo ya no soporta su temperatura por que ha incrementado, si no se toma las precauciones para evitar esto puede provocar la muerte en personas mayores.
Es importante mantener siempre el cuerpo hidratado, beber mucha agua con frecuencia, y de vez en cuando ingerir alimentos salados. Si tu cuerpo te está dando señales hazle caso.
Fuente: Nationalgeographicla
Otro link: Laminas y Aceros