Laminas y Aceros

Nueva Norma Oficial Mexicana para el Acero de construcción NOM 251 (Enero 2022)

Posted by Marco Baylón on Jan 22, 2022 5:00:00 PM

La industria del Acero representada por diversas cámaras y organizaciones junto con la secretaria de economía, buscando dar más seguridad y confiabilidad a la industria de la construcción, han propuesto la creación de una norma regulatoria que ampare y certifique la calidad de fabricación de los productores de acero vinculados a la construcción.

LYA Perfiles-de-Acero-Estructural2

Así dio la noticia Héctor Estrada director de la Asociación Nacional de Transformadores de Acero A.C. (ANTAAC), quienes junto con las demás asociaciones dieron el visto bueno para su creación.

“Esto se hace a través de un proyecto de la Secretaría de economía con la industria de la construcción y los fabricantes de hierro y acero, que es el proyecto de la NOM 251, que establece las normas como obligatorias”, explicó Estrada.

Esta asociación ya ha estado realizando auditorias preventivas a algunos fabricantes donde se han auditado en productos como la malla electrosoldada y castillo electrosoldado, en posteriores se evaluarán más productos.

Por el momento estas auditorías han sido preventivas en el futuro serán obligatorias.

LYA acero-construccion

La secretaria de Economía por su parte estará reforzando la comunicación para que los usuarios y constructores exijan que sus productos estén normalizados por esta NOM 251.

Detalló que las primeras plantas que auditaron son Deacero México, Deacero Celaya, Tyasa Silao, Tyasa Veracruz, Tyasa Mérida, Multiaceros, Deacero Puebla, Aceros Turia Veracruz, Aceros Turia Guanajuato, Aceros Turia México, Deacero Saltillo, Aceromex Monterrey, Grupo San, Villacero Temple y Grupo Acerero que cumplieron al 100 por ciento.

LYA acero-estructural

 

He aquí el detalle del proyecto:

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-251-SE-2020, Industria de la construcción-Productos de hierro y acero-Especificaciones, métodos de prueba e información comercial.

Objetivo:

El presente proyecto de norma oficial mexicana establece las especificaciones, métodos de prueba, la información comercial y evaluación de la conformidad, de los productos de hierro y acero para el sector de la construcción que se fabriquen, importen y/o comercialicen en territorio nacional para proporcionar seguridad al usuario de estos productos.

Fuente: REPORTACERO

Otros Link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, Normatividad, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos