Laminas y Aceros

El nuevo centro de investigación y desarrollo de Ternium ya está listo

Posted by Marco Baylón on Dec 30, 2021 9:00:00 AM

La empresa Ternium quien continuamente esta innovando y adquiriendo nuevos procesos de fabricación, como su nuevo laminador en caliente y línea de galvanizado y pintado, inmediatamente pensó en la posibilidad de abrir un nuevo centro de pruebas e innovación que pudiera ayudar no solo a sus propios profesionales de procesos, sino a todos en la comunidad que necesitaran la utilización de un laboratorio de pruebas donde pudieran desarrollar su productos y validar sus procesos.

LYA nuevo-centro-ternium-768x397 1

A principios de enero de 2021, Ternium anunció este proyecto con una inversión de 8.5 millones de dólares. Hoy, a 11 meses de ello, el centro ya está en funcionamiento.

Este se ubica en lo que era el antiguo laboratorio de Pesquería, el cual se amplió y se doto con los equipos de última tecnología, que pudieran permitir la realización de corridas de prueba de nuevas metodologías, materiales o necesidades particulares de sus clientes, así como validación y certificación de las mismas.

LYA Nuevo centro desarrollo terniumDyHT7yiUwAAKf-h 2

Cuentan con un simulador de Laminado en caliente, además como recocido continuo y colada continua que permite reproducir a pequeña escala cada uno de los procesos, así como también líneas robotizadas de soldadura y procesos de tensión.

“Toda la capacidad del centro está pensada para que nuestros clientes no tengan que ir a laboratorios externos para hacer las calificaciones de los productos, buscamos que toda la calificación de producto nazca dentro de Ternium y que cumpla con todos los estándares de calidad. Eso en lo que nos favorece son en los tiempos de asimilación de los productos y en reducir los tiempos de lanzamiento de un producto”, explicó Juan Pablo Pedraza director Global de Investigación y Desarrollo de Ternium.

LYA nuevo centro ternium7AUVDXG3ZRBG3MG3EB4WJW3UZI 3

Todavía están por llegar un equipo robotizado de soldadura de puntos para simular la soldadura automotriz, así como un laboratorio de corrosión para perfeccionar la durabilidad de los materiales.

Además de todos estos equipos, el Centro de Investigación y Desarrollo cuenta con un showroom, donde se presentarán las últimas innovaciones y la oferta de productos de Ternium

Fuente: Ternium

Otros Link: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Topics: Acero Galvanizado, LAMINAS GALVANIZADAS, laminado en caliente

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos