Los nichos estrictamente hablando, son huecos que se hacen en la pared para que puedan albergar una estatua o imagen religiosa. Pero en el lenguaje común, también se entiende como nicho a pequeñas casitas que tienen el mismo objetivo, contener figuras o dibujos sagrados.
Estos nichos tipo casita se pueden encontrar en varios materiales: de madera, madera con vidrio e incluso, de lámina galvanizada. Los nichos se hicieron con el propósito de proteger el artículo religioso, enmarcándolo y dando énfasis al mismo.
La religión católica es una de las que más ha utilizado el nicho, de hecho, no solo se observan en iglesias, igualmente los creyentes compran o construyen uno para poner en casa. Llama mucho la atención cómo las personas construyen su nicho utilizando materiales disponibles y los fabrican con imaginación propia.
En Láminas y Aceros hemos tenido clientes que vienen a adquirir láminas especialmente para la fabricación de nichos para virgen, solicitando lámina de acero y lámina roja de polipropileno para su construcción. Contamos con láminas de color blanco, rojo, plateado que pueden usarse para este fin.
Fuente: ec.aciprensa
Otras fuentes: Láminas y Aceros