El arquitecto John Lautner realizó el proyecto de construir una casa en el Valle de San Fernando en las montañas de Hollywood, el diseño lleva por nombre Chemosphere House y fue construida en 1960 la casa se encuentra construida en un área que tiene una pendiente o declive muy pronunciado por lo que era muy difícil pasar por los lados de la montaña de Hollywood.
Para no causar un impacto ambiental el arquitecto John Lautner decidió limitarse al escaso presupuesto, eligió no perforar la tierra por lo que elaboro una estructura y ponerla encima de una columna de hormigón armado de 6 metros de diámetro por 8,6 metros de altura el cual por fuera cuenta con 8 brazos de acero que ajustan a la estructura de arriba que se encuentra moldeada con vigas de madera por la que se fusionan a un arillo de contracción fabricado en acero en donde toda la parte superior del techo se encuentra curveado.
La casa Chemosphere tiene una superficie de 205 metros cuadrados y está en forma de octágono por lo que todas sus habitaciones están distribuidas de forma de circunferencia con arranque en el centro en una sola planta a la que se puede subir para entrar por medio de una escalera desde la parte exterior de un cerro, pero igual cuenta con un ascensor en la parte de afuera donde se encuentra el estacionamiento en la parte de abajo. Tiene 4 alcobas, una es el dormitorio principal y 3 alcobas individuales, con baño, lavandería, cocina, comedor y su sala de estar abiertos.
Esta construcción deseaban integrarla en el contexto para establecer una corriente entre el interior y el exterior. Las amplias ventanas ladeadas que envuelven a la casa ayudan a concebir la emoción de esta percepción y dejan que se llenen de luz todas las áreas, así mismo contribuyen en darle forma a los jardines de las azoteas. En el extremo perimetral se desplegó un enorme sillón en el cual las personas que viven en la casa puedan sentarse a mirar el hermoso paisaje.
Se establecieron distintos efectos conforme al área en el cual se encuentra ubicada la casa pues tiene la forma de un platillo volador que se introduce a la naturaleza para conectarse con los cerros y los árboles con un maravilloso paisaje que nos muestra la ciudad de los Ángeles. El diseño de esta casa fue considerado el hogar más moderno y futurista del mundo, también funcionó como escenario para la película Los Ángeles de Charlie, en la cual Drew Barrymore, termina colgando de una de las ventanas.
Fuente: elledecor.com
Otra Fuente: Laminas y Aceros