Los arquitectos del despacho de arquitectura Bua Studio de Islandia, transformaron un granero que estaba en ruinas convirtiéndolo en una vivienda y estudio de música. El bosquejo contiene áreas de trabajo en la parte de abajo y se utiliza como casa en el segundo piso. Se hicieron los trabajos cuidadosamente con el armazón original del establo para preservar los delicados muros y usar otros sitios como fachada para el nuevo edificio. El bosquejo ya finalizado es visiblemente cautivador gracias a su contextura, que parte de una combinación de materiales.
En la planta baja, las paredes antiguas de hormigón del establo difieren con el delicado armazón de madera que tiene por dentro. En la planta alta, la lámina de acero recubierta con una aleación de aluminio, zinc y silicio ondulado resguarda la planta alta de los fuertes vientos. Siendo esta parte de la nueva estructura finalizada con techo a dos aguas, lo que añade más peso visual a la parte de adentro. Adentro del establo se construyó una cocina y un comedor.
Igual ahí mismo se encuentra el estudio de doble altura por lo que la estructura original del establo no era adecuadamente firme para ser utilizado por lo que ahora solo es una pared que se encuentra justo cerca del jardín en el patio contiguo. Los arquitectos titubearon en realizar modificaciones relevantes, en zonas del establo que eran lo bastante perdurables para una construcción más engorrosa.
Razón por la cual se hicieron pocos hoyos para no dañar la estructura. Por dentro se ve un sitio atractivamente iluminado con hendiduras derivadas del segundo piso para el estudio de doble altura. El edificio por dentro está compuesto de una variedad de colores mucho más agudos con maderas de pino pintadas de blanco y otros colores fríos del abedul, el triplay y el concreto expuesto todos los muebles se hicieron inspirados en un diseño propio de la zona de Islandia.
Fuente: mymodernmet.com
Otra Fuente: Laminas y Aceros